LA HIPOCRESÍA DE LA PRENSA INTERNACIONAL

AUN VACILA EN LLAMAR DICTADORES A RAUL CASTRO Y NICOLÁS MADURO 

 

Angélica Mora
Apuntes de una Periodista
Nueva York

Hay una verdadera valla mental en los periodistas internacionales con respecto a calificar como dictadores a los actuales mandatarios de Cuba y Venezuela.
Dentro de sus respectivas publicaciones tienen la orden de calificarlos como “presidentes” y no tiranos, pese a que sus gobiernos autocráticos no cumplen con los preceptos  que gozan las demás naciones del mundo libre.
Raúl Castro no tiene contacto con el pueblo y gobierna de lejos, imponiendo cada vez más carga a sus atribulados ciudadanos.
Y Nicolás Maduro nunca ha conducido los asuntos del Estado en forma eficiente debido a que carece de la más mínima iluminación en su cerebro, solo cumpliendo órdenes emanadas desde La Habana.
¿Por qué entonces la prensa rehuye la calificación de autócratas para estos dos personajes opresores, cuando tan alegremente calificaba como tal a Augusto Pinochet de Chile?  
La respuesta está en que este último era derechista y junto con otros militares detuvo el avance del comunismo en la nación sureña, cosa que los liberales e izquierdistas no perdonan.

Por eso, con una prensa roja, alegremente simpatizante de  la doctrina marxista, es imposible obtener verdades y menos aun certeras calificaciones y análisis de lo que realmente ocurre en Cuba y Venezuela.
Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferencista.