Valorándome como mujer

Valores que se destacan en una mujer 
Los valores de la 
mujer son tan o 
más notorios que 
en el hombre, la 
sociedad tie...

  1. 1. Valores que se destacan en una mujer Los valores de la mujer son tan o más notorios que en el hombre, la sociedad tiende a apuntar en la mujer una serie de requisitos que al hombre a veces se les deja pasar.
  2. 2. La mujer en la sociedad Dentro de una sociedad donde la mujer necesita estar capacitada para enfrentar los retos cotidianos, la mujer debe mantener y cultivar valores de pronto con mayor insistencia que el hombre.
  3. 3. El ámbito laboral en las Mujeres El ámbito laboral, casi siempre predispone a la mujer a la intimidación pues el hombre es a veces quien se encuentra más capacitado para realizar tal o cual labor. Por eso la mujer para demostrar su capacidad de gestión debe no sólo demostrarlo mediante la aplicación del conocimiento adquirido, sino con una conducta impecable.
  4. 4. Valores en las mujeres
  5. 5. Dado que en el mundo de los negocios son los hombres, los dueños, gerentes o administradores, la mujer necesita aunar una gran cantidad de recursos intelectuales y morales para sobresalir en un mundo laboralmente muy competitivo.
  6. 6. La madre soltera Es prácticamente una guerrera que lucha contra la sociedad, el medio polarizado a favor del hombre y hasta la idiosincrasia de la familia.
  7. 7. Valores de la mujer actual Los valores como la lealtad, la excelencia, la dignidad son importantes en la mujer actual bajo todo punto de vista. La mujer que actúa de forma que denigra su imagen para destacar es etiquetada rápidamente en la sociedad y difícilmente la sociedad le permita la oportunidad de corregir su rumbo y su hoja de vida personal, por eso es tan importante para la mujer permanecer sólida y firme en la demostración constante de sus valores éticos y morales, es que la sociedad ni perdona ni olvida!
  8. 8. Características de las mujeres 1- Organizada 2- Segura 3- Comunicativa 8- Oportuna 7- Social 4- Juiciosa: 6- Discreta 5- Equilibrada 9- Controladora emocional 10- Siempre informada
  9. 9. 1- Organizada: Ya sea que trabaje para alguien o por sí misma, tiene su propia estructura personal de cada día, lo que es de gran ayuda si busca alcanzar metas.
  10. 10. 2- Segura: El tener confianza en sí misma es fundamental para alcanzar el éxito ya que potencializa la mejor característica que se necesita para lograrlo, la perseverancia.
  11. 11. 3- Comunicativa: Ya sea dando una conferencia o escribiendo un correo electrónico, la mujer exitosa tiene excelentes habilidades comunicativas, es asertiva y presta atención a todos los detalles.
  12. 12. 4- Juiciosa: Este tipo de mujeres tienen la habilidad de pensar rápido, tomar decisiones inteligentes y solucionar problemas fácil y rápidamente.
  13. 13. 5- Equilibrada: Generalmente, las mujeres exitosas mantienen el equilibrio enfocándose en los resultados finales, no en el proceso para llegar a ellos.
  14. 14. 6- Discreta: Protege su vida personal y evita que todos en el trabajo conozcan detalles, marca a la perfección esa delgada línea entre la profesión y su vida privada.
  15. 15. 7- Social: Para las mujeres exitosas es crucial buscar activamente a personas con quienes conectarse dentro de la profesión, dejando de lado sentimentalismos.
  16. 16. 8- Oportuna: Muchas de las mujeres exitosas de la actualidad tienen un negocio propio, y es que buscan una necesidad y encuentran la mejor manera para satisfacerla de forma rápida.
  17. 17. 9- Controladora emocional: Mostrar sus emociones puede ser un problema en su trabajo ya que significaría perder el control de la situación, por eso saben controlar perfectamente sus sentimientos y emociones.
  18. 18. 10- Siempre informada: Comenzar el día revisando periódicos, blogs y redes sociales es fundamental para ellas, pues se mantienen conectadas con el mundo que las rodea.
  19. 19. Vestimenta La primera impresión o el primer concepto que una persona desconocida va a tener sobre nosotros va a depender de nuestra apariencia física y, por tanto, de nuestra manera de vestir. Vestimenta para el trabajo
  20. 20. Forma de Vestir La forma en que vamos vestidos habla de nosotros, transmite información. De ahí la importancia de ir vestido de manera adecuada según las circunstancias. Así por ejemplo, cuando una persona va a una entrevista de trabajo, normalmente analiza qué vestimenta es la más adecuada y la que más le puede beneficiar para esa entrevista, irá vestida de una u otra manera según el puesto al que aspire.
  21. 21. Forma de vestir En la forma de vestir se refleja parte de la personalidad de cada uno, se puede apreciar:  El buen gusto  La estridencia  La provocación  La elegancia Refleja si la persona es más clásica o se deja guiar más por la moda, si es más agresiva o más pacífica, también encontramos diferencias según la edad.
  22. 22. La vestimenta cobra una importancia especial en el caso de los personajes públicos, hasta el extremo de que algunas personas tienen asesores para mejorar su imagen, como es el caso de: • Políticos • Altos ejecutivos • Presentadores de televisión Los asesores de imagen les indican qué deben ponerse en cada momento, y muy especialmente qué es lo que queremos decir con nuestra manera de vestir.
  23. 23. Mujeres, Jovenes… Para lucir bonita y sexi no tiene que enseñar todos lo que Dios te dio.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s