EL PRISMA DE LA CONVERSACIÓN 4.0: EL ESTADO ACTUAL DE SOCIAL MEDIA

El prisma de la conversación digital

Cuando mencionamos el término Social Media se puede malinterpretar como sólo las populares redes sociales que usamos diariamente, Facebook,  Instagram, Twitter, Pinterest, Google Plus, etc. Sin embargo, Social Media es mucho más que eso, incluye cientos de plataformas y aplicaciones que nos permiten crear, co-crear, compartir, intercambiar, discutir y modificar contenido, a través del Internet.

Brian Solis lanzó la versión 4.0 de su famoso Prisma de Conversación, una infografía ilustrada por JESS3, que muestra aproximadamente 200 de las plataformas de Social Media, distribuidos en 26 categorías, que están o ya establecidos como líderes o en camino hacia el conocimiento y la aceptación general.

El prisma de la conversación

El Prisma de la Conversación 4.0

A simple vista, el Prisma de Conversación puede resultar abrumante, al incluir cientos de plataformas, muchas de las que usamos a diario y otras que tal vez no conocíamos. Definitivamente es una forma atractiva, incluso hermosa, de visualizar el estado actual del Social Media y cómo utilizarlo para crear o mejorar tu presencia en la web.

Centralizado en el “ ”, el prisma nos indica que, seas un individuo o una marca, si determinas el rol que juegas en las plataformas sociales, puedes seleccionar con precisión las que te permitirán ganar, crear y compartir valor.

Seguido, nos muestra cinco pilares para desarrollar una presencia e interacciones significativas: la visión, el propósito, el valor, el compromiso y la transparencia; que deben estar expresados en todo lo que se hace y se dice. Se trata de determinar cuál es tu visión para Social Media; qué te motiva a participar en estas plataformas y por qué es más conveniente que otras opciones de inversión; qué valor ofreces a las comunidades, qué valor obtendrás de estas y cómo comunicarlo, y si existe un compromiso de todos los involucrados a desarrollar la presencia en social media.

Los Medios Sociales son herramientas y plataformas indispensables para todos los aspectos del negocio, desde la comunicación con empleados y clientes, hasta la gestión de los procesos y sistemas. Para sacarle el mayor provecho debemos mantenernos en un proceso constante de cambio, donde escuchamos detenidamente nuestro entorno de forma que podamos aprender y adaptarnos a este.

Por: Rosanna Núñez. 

Rosanna Núñez

CONTENT MARKETING MANAGER SENIOR, PERIODISTA, FASHION BLOGGER, LOCUTORA, Y PRODUCTORA DE TV.

Etiquetas:  The Conversation PrismGeneralsocial mediaMedios SocialesImportancia de los medios socialesPrisma de la Conversación

Ver todos los posts

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s