LA MASONERIA APOYA LA ACTIVIDAD LITERARIA EN MIAMI DADE

De izquierda a derecha, Ruben Santos, Fausto Hernandez, ibraim Bosch, Armando Añel, Ariel Portilla e Ivan Picón.

Gustavo Pardo Valdés 33

A partir de un nuevo enfoque adoptado por la directiva de la logia masónica “Comandante Osvaldo Ramírez García No. 3”, constituyente de la Gran Logia Unida de las Antillas, destinado a apoyar las distintas manifestaciones educativo-culturales que se efectúan en el Condado Miami Dade, el Sr. Ibrahim Bosch, Maestro de la logia (Presidente), designó una Comisión Especial encargada de representar a los masones en estos eventos.

A tal efecto, el pasado viernes 20 de octubre, la antes mencionada Comisión participó  en la presentación del libro “Meditaciones de Cantinflas o el intérprete digital en la Sociedad del Disparate”, del escritor Armando Añel, hecho que tuvo por sede el Miami Hispanic Cultural Art Center, sito en el 111 SW 5ta. Avenida. Miami, FL 33130.

El evento sirvió de marco al encuentro del investigador, escritor y masón Rubén Santos y el director de cine y televisión Lilo Vilaplana, realizador del documental histórico “Leyendas del Exilio”, que comenzará a trasmitirse el domingo 22 por el canal televisivo América TV.

Miami Hispanic Cultural Art Center

Según el Nuevo Herald, el libro “Enfocado en la temática cubana principalmente, (…) invitan a mirar con ojo avizor el acontecer. Añadiendo “el autor afirma que: “solo desde la comedia puede interpretarse creativamente el mundo”[i].

La Masonería tiene entre sus propósitos esenciales, contribuir al mejoramiento social y humano, con los medios que tiene a su alcance: el ejercicio de la Filantropía, el apoyo a la educación, las artes y la Cultura.

Además, es significativo que esta logia manifiesta una fuerte incidencia social, sin abandonar su deber solidario fraternal. Al efecto, la Comisión “Mario Aday” participó en la sesión masónica efectuada el propio viernes 20, por la logia Libertad.

La logia “Comandante Osvaldo Ramírez García No. 3” efectúa sus sesiones en el Templo de la Gran Logia Unida de las Antillas, sito en el 1883 SW 1 Street. Miami. 33135, Florida.

[i] http://www.elnuevoherald.com/entretenimiento/revista-viernes/article179558291.html

?Rubén santos y Lilo Vilaplana

[i] http://www.elnuevoherald.com/entretenimiento/revista-viernes/article179558291.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s