SEMANA CLAVE PARA ESPAÑA

Este sábado la ciudadanía española comprobó que hay un Gobierno en La Moncloa. Llega tarde; llega casi obligado por el rey; llega sólo después de contar con el espaldarazo de Bruselas… pero llega. En marcha los trámites para activar el necesarísimo 155, la clave ahora es resistir en esta carrera de fondo. Por delante una semana completa a disposición de los golpistas hasta que el sábado el Senado apruebe la entrada en vigor de las medidas anunciadas por el Ejecutivo.

Una semana en la que el separatismo radical llamará -está llamando ya, de hecho- a la movilización callejera. Una semana en la que el golpista Puigdemont tiene a su disposición un Parlamento en rebeldía que puede convocar unas elecciones.

Y, hablando de elecciones… ¿puede convocarlas el Gobierno de Mariano Rajoy? Compartimos con ustedes el análisis del abogado del Estado Mario Conde, número 1 de su promoción: “¿Puede el Gobierno sustraer del President de la Generalitat la competencia de disolver el Parlament y convocar elecciones? Creo que rotundamente no. Puede “dar instrucciones” de que convoque. Pero no arrebatar la competencia. ¿Cómo encaja convocar elecciones con restablecer la legalidad?”. Como ven, mucho más difícil de lo que, a golpe de titular, podría parecer. Por eso, porque se avecinan dificultades, es importante tener claro el objetivo y no perder el norte. Y ahí seguirá siendo clave el papel de la ciudadanía española. El papel de quien ha hecho ver al Gobierno de Rajoy que España no se negocia. Ni unas elecciones-amnistía ni una reforma constitucional que derive en más privilegios y más competencias para una parte de España. Las banderas españolas, las multitudinarias manifestaciones, el cariño hacia Policía y Guardia Civil… la calle ha hablado y no grita ‘elecciones en Cataluña’; grita ‘Puigdemont a prisión’ y ‘qué viva España’. Que no se nos olvide.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s