La Bestia y su número

Orvieto095
“Predicación del Anticristo” por Luca Signorelli en la Catedral de Orvieto
Este es uno de los símbolos más famosos heredados del libro del Apocalipsis. El número 666 se suele identificar con el Diablo, aunque aquí el Dragón del Apocalipsis es representativo del mismo (Ap. 12:9) o con el Anticristo. En el Apocalipsis, sin embargo, únicamente se menciona esta cifra una vez:

Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis“. (Ap 13:18)

Para decir que es el número de la Bestia que sirve al Dragón y después se le asocia con la marca de la Bestia que llevarían todos aquellos que concuerden con el Dragón y la Bestia. Hay que recordar primero que el significado del número 6 es de imperfección (por fallarte una unidad para la perfección del número 7), y el número 666 representaría entonces una imperfección llevada hasta el extremo.

Hay autores que buscan identificar el número 666 con un personaje histórico de la época en que fue escrito el libro ya que en numerosos textos bíblicos sugiere que el Anticristo era un personaje de la época de los apóstoles:

Y todo espíritu que no confiesa a Jesús, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, del cual habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo“. (1 Juan 4:325)

http://www.diosuniversal.com/Otras-Creencias/7-Misterios-y-Secretos-del-Apocalipsis
.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s