¿Llegará el comercio electrónico a Cuba?

Oct 25, 2017 | Actualidad cubanadestacados | 0 Comentarios

Foto: elblogddd.org

El servicio on- line de comercio electrónico, que permitirá realizar transacciones bancarias mediante el uso de esta tecnología de la información, se encuentra en fase de implementación en Cuba. Señala un reporte de la oficial Agencia Cubana de Noticias (ACN)

Las pruebas pilotos para su puesta en práctica comenzaron en julio del año pasado, lo que evidencia la complejidad y exigencias de su puesta en marcha.

El ensayo empezó con el pago del servicio telefónico de forma controlado, que se incrementó a medida que se habilitaron nuevas oficinas y con la participación de los bancos Metropolitano, Popular de Ahorro y de Crédito y Comercio, así como la Empresa de Telecomunicaciones.

Este año se incorporaron al plan piloto las tiendas de Xetid, Citmatel, TRD de 5ta. y 42, y Correos de Cuba, lo que posibilitó aumentar la cantidad de operaciones y ratificar su funcionamiento, probar el flujo de la operación e introducir los proveedores de identidad de los bancos para la autentificación de los clientes.

Cuando el servicio on- line de comercio electrónico funcione cabalmente será posible adquirir un artículo o pagar un servicio cualquiera desde un teléfono celular, computadora u otro medio, mediante el despliegue de plataformas web para el comercio electrónico.

En la actualidad existen más de 900 cajeros automáticos en el país y casi cuatro millones de tarjetas magnéticas en el sistema, a la par que han ido creciendo servicios como la banca telefónica y móvil.

Con información de: acn.cu

http://www.periodicocubano.com/llegara-comercio-electronico-cuba/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s