Previsible que la Generalitat hará efectiva la Declaración de Independencia este viernes,

Todo apunta a que Puigdemont ha tomado una decisión. Previsiblemente, el presidente de la Generalitat hará efectiva la Declaración de Independencia este viernes, en un pulso inaceptable al Estado español que pondrá en marcha el artículo 155 para devolver la soberanía -hurtada por los nacionalistas- a la región. Las políticas fallidas de Mariano Rajoy y su inacción en Cataluña han llevado la situación a un punto de no retorno que terminará con la convocatoria de unos comicios de incierto resultado.

Las concesiones de José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y el propio Rajoy han permitido a las fuerzas independentistas construir un relato muy alejado de la realidad. La argumentación nacionalista queda en evidencia cuando tachan a la democracia española de “franquista” mientras todos los índices mundiales la sitúan por encima de la media europea. Esa Europa, Unión Europea más bien, a la que tanto ha apelado Puigdemont para justificar sus acciones en una suerte de batalla mediática que ha llevado el denominado “procés” a primera plana de la prensa internacional.

Las competencias cedidas, especialmente en materia de Educación, han creado generaciones de catalanes que han sido educados en el engaño de un sistema corrupto, en el odio a España y a los más de 500 años de historia que la contemplan. Desde La Gaceta llevamos años denunciando la situación en Cataluña ante el silencio del Partido Popular. Y ahora que el resto de medios se ha animado a contar lo que allí ocurre, parece que el Gobierno no está dispuesto a hacer gran cosa.  El ministro de la rama, Íñigo Méndez de Vigo, aboga por no cambiar la distribución competencial. “La vida sigue igual”, que cantaba Julio Iglesias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s