DIA “0” PARA LA INDEPENDENCIA CATALANA.

27 de octubre de 2017. Un buen día para declarar la independencia. Y ojalá lo hagan. Una DUI como un castillo de grande; sin eufemismos, sin neolengua que valga. La típica DUI que no deja lugar a dudas en sede judicial. Sería la mejor manera de poner fin a este esperpento hispanófobo y llevar a los golpistas, uno a uno, ante la Justicia mientras el Ejecutivo, desposeído ya de cualquier excusa para seguir agazapado, aplica el 155. ‘Que la vida es sueño y los sueños, sueños son…’. Porque eso no va a pasar.

Mucho nos tememos que esta mañana de viernes -paréntesis para resumirles la agenda: Pleno del Parlament a eso de las 12 con reunión previa a las 10.30Pleno del Senado a partir de las 10.00 y previsible Consejo de Ministros por la tarde– asistiremos a más filibusterismo independentista y, en la sombra, alguna negociación para abrir esa vía de escape que permita soslayar las medidas disciplinarias que se debaten hoy en el Senado.
Si eso ocurriera, si tuviéramos razón, asistiríamos a una traición política difícil de olvidar e imposible de perdonar.

Ojalá no tengamos que contarla mañana. Ojalá hoy comience la vuelta al sentido común, a la senda de la legalidad y, sobre todo, al camino de la reconstrucción que tanta falta hace en Cataluña y en el resto de España. Reconstrucción para evitar la trágica fractura social que, no hagan caso a los negacionistas, existe. Aquí tienen un ejemplo.

Rosa Cuervas-Mons, Editora Jefe de La Gaceta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s