El sello postal con el museo afroestadounidense del Smithsoniano muestra que la historia afroestadounidense es historia de EE. UU.

Esquina de un edificio de varios pisos (© Jahi Chikwendiu/Washington Post vía Getty Images)
El Museo Nacional de Historia y Cultura Afroestadounidenses del Instituto Smithsoniano está cerca del monumento a Washington en la ciudad de Washington. (© Jahi Chikwendiu/Washington Post vía Getty Images)

Una nueva estampilla conmemorativa del Museo Nacional de Historia y Cultura Afroestadounidenses destaca los logros afroestadounidenses y promueve el museo en el escenario internacional.

El Servicio Postal de Estados Unidos dio a conocer el sello de valor perenne de celebración de la historia y la cultura afroestadounidenses en octubre, unas semanas después de que la última incorporación al Instituto Smithsoniano celebrara su primer aniversario el 24 de septiembre.

El museo ha contabilizado casi 3 millones de visitantes desde su inauguración, dijo su director Lonnie G. Bunch III.

Los visitantes pasan un promedio de seis horas y media en el edificio, el museo más grande y completo del país dedicado a la vida, el arte, la historia y la cultura afroestadounidenses. Los visitantes a otros museos del Smithsonian suelen pasar entre una hora y dos horas y media, dijo la portavoz del Smithsoniano Linda St. Thomas.

Esta es la primera vez que el servicio postal rinde homenaje a un museo del Smithsoniano con su propio sello, dijo Roy Betts, portavoz del servicio postal. Comentó que se imprimieron 15 millones de sellos.

Sello postal de Estados Unidos muestra el Museo Nacional de Historia y Cultura Afroestadounidenses (USPS)
(USPS)

El sello está basado en una fotografía tomada desde la esquina noroeste del museo con su fachada de tres pisos de color bronce que transmite fe, resistencia y esperanza y rinde homenaje a artesanos afroestadounidenses esclavizados en Nueva Orleans y Charleston, Carolina del Sur.

“El sello que dedicamos hoy capta la belleza majestuosa de este museo”, dijo Ronald A. Stroman, vicedirector general de correos del servicio postal. Dijo que el servicio postal fue crucial para ayudar a crear una clase media negra porque contrató a afroestadounidenses a principios del siglo XX, cuando muchos otros negocios no lo hacían.

Las estampillas “Forever” (de valor perenne) son siempre válidas para franqueo de primera clase en Estados Unidos, independientemente de los incrementos de tarifas en el futuro.

Cada año, unos 30 millones de personas visitan uno de los 19 museos y galerías de arte del Instituto Smithsoniano en Washington y Nueva York.

Los objetivos del museo afroestadounidense, que fue autorizado por una ley del Congreso en 2003, son “romper los silencios que han dividido a Estados Unidos y ayudarnos a recordar que todos estamos formados y mejorados por la experiencia afroestadounidense”, expresó Bunch.

El sello corona un año extraordinario para el museo, que los expresidentes Barack Obama y George W. Bush inauguraron en 2016 con grandes honores.

Incluso con los hitos del museo, Bunch nunca soñó con que existiera su propio sello.

“Tengo que decirles, este es un momento muy especial, porque, francamente, esto nos quita a todos el aliento”, declaró Bunch.

La autora de este artículo es la redactora independiente Lenore T. Adkins.

https://share.america.gov/es/el-sello-postal-con-el-museo-afroestadounidense-del-smithsoniano-muestra-que-la-historia-afroestadounidense-es-historia-de-ee-uu/

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.