Más de 300 menores de 0 a 5 años de edad fueron violados

Alarmantes cifras: entre enero y setiembre de este año se han registrado más de 65 mil casos de violencia (familiar, sexual y de género), 27% más respecto al año pasado
Violencia

En lo que respecta a violencia física, se dieron a conocer 25.608 casos y, finalmente, en relación a la violencia sexual (violaciones), se registraron en el país 6.118 casos. (Foto referencial: archivo)

Entre enero y setiembre de este año, en el Perú se han registrado 356 violaciones a niños de 0 a 5 años. Según cifras del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), entre estos meses los 282 Centros de Emergencia Mujer (CEM) atendieron 65.989 casos de violencia familiar, sexual y de género, lo que representa 27% más que durante el mismo periodo del año pasado.

En lo que respecta a casos atendidos, según el grupo de edad y tipo de violencia, entre enero y setiembre de este año se han registrado, en total, 320 casos de violencia económica y patrimonial a menores de edad (de 0 a 17 años).

Don Francisco te invita a aprender más sobre algunos de los mitos y los hechos de la insulina.
Ad By Basaglar

En cuanto a casos de violencia psicológica, se han atendido 33.943 reportes de niños entre los 0 a 17 años.

En relación a la violencia física, se dieron a conocer 25.608 casos y, finalmente, en relación a la violencia sexual (violaciones), se registraron en el país 6.118 casos y el 73% de víctimas fueron menores de edad (entre 0 y 17 años). De estos casos de violencia sexual, 3.125 fueron violaciones sexuales, de las cuales 69% de las víctimas tenían entre 0 y 17 años.

Finalmente, el mes del año que ha registrado una mayor cantidad de casos de violencia sexual contra menores de 0 a 17 años fue el mes de setiembre, cuando se reportaron 270 casos.

En lo que va del año, los CEM han registrado 94 feminicidios, cifra que representa un ligero aumento frente al mismo periodo del 2016 (1%), así como 175 tentativas de feminicidio, 1% más que en el 2016. El año pasado registró el MIMO 124 feminicidios y 258 tentativas.

MÁS DE PERÚ

Valdez: “Debemos dar vuelta a la página y seguir con la reconstrucción” ► https://goo.gl/JhkfGh 

Presidente de ANGR: “Debemos dar vuelta a la página y seguir con la reconstrucción”

Tras la renuncia de Pablo de la Flor a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez, pidió al Gobierno continuar con la reconstrucción.

elcomercio.pe respuestas 11 Retweet 22 me gusta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s