Nuevas medidas de seguridad en aerolíneas que viajan a EEUU

octubre 29, 2017/VOA News


Avión de Lufthansa

Avión de Lufthansa

Cinco compañías aéreas comenzaron a interrogar a todos los pasajeros en vuelos que viajan a Estados Unidos desde el pasado del jueves.

Las compañías están comenzando las entrevistas de seguridad a pedido de los funcionarios de los EE. UU. Las cinco aerolíneas son Air France, Cathay Pacific, EgyptAir, Emirates y Lufthansa.

Representantes de las 5 empresas confirmaron el procedimiento de entrevistas, pero dieron diferentes descripciones de cómo los pasajeros iban a ser interrogados.

Algunos viajeros pueden ser cuestionados por un empleado de la aerolínea. Pero a otros se les puede pedir que respondan preguntas en un formulario o documento.

The Associated Press dice que no estaba claro de inmediato si otras aerolíneas se verían afectadas.

En el pasado, la industria de viajes internacional experimentó problemas luego de que el gobierno de los EE. UU. Anunciara pasos para mejorar la seguridad de las aerolíneas.

La nueva política llega al final de un límite de 120 días para que las aerolíneas cumplan con las nuevas reglas de EE. UU. Después de que los funcionarios levantaron la prohibición de las computadoras portátiles en algunas aerolíneas de Medio Oriente.

El grupo alemán Lufthansa dijo que las nuevas reglas provienen de la Administración de Seguridad en el Transporte de los Estados Unidos, que depende del Departamento de Seguridad Nacional.

“Además de los controles de los dispositivos electrónicos ya introducidos, los viajeros a los EE. UU. Ahora también pueden enfrentar entrevistas cortas en el check-in, verificación de documentos o (su) puerta”, dijo la compañía.

El Grupo Lufthansa incluye al transportista más grande de Alemania, Lufthansa, así como a Austrian Airlines, Swiss, Eurowings y varias otras aerolíneas.

Air France comenzó las entrevistas de seguridad el jueves en el aeropuerto Orly de París y una semana más tarde en el aeropuerto Charles de Gaulle.

Emirates dijo que comenzará a realizar “entrevistas preliminares”. Los pasajeros que salgan de Dubai serán interrogados en las áreas de facturación de las aerolíneas. La compañía realizará entrevistas en las puertas de embarque para los pasajeros que cambien de avión durante su viaje. Advirtió a las personas que volaban a través del Aeropuerto Internacional de Dubai, su sede central, que permitieran tiempo adicional para los vuelos.

“Estas medidas funcionarán en complemento con las actuales medidas de detección adicionales realizadas en la puerta de abordaje”, dijo.

Cathay Pacific Airways dijo en su sitio web que había suspendido los servicios de autodescarga de equipaje. Los pasajeros que viajan a los Estados Unidos también recibirán una breve entrevista de seguridad cuando dejen sus bolsas. Los pasajeros que viajen sin bolsos tendrán una entrevista similar antes de subir a sus vuelos.

EgyptAir dijo en un comunicado que sus nuevas medidas de seguridad incluyen entrevistas y búsquedas más detalladas de los pasajeros y sus pertenencias. Las medidas incluirán búsquedas de productos agrícolas o animales ilegales.

Estos cambios son la última decisión de la administración del presidente Donald Trump para afectar los viajes internacionales.

En marzo, funcionarios de los EE. UU. Anunciaron la prohibición de laptops en áreas de pasajeros en vuelos desde 10 ciudades de Medio Oriente. Las autoridades dijeron que les preocupaba que los combatientes del Estado Islámico y otros extremistas pudieran esconder bombas dentro de las computadoras.

La prohibición se levantó más tarde después de que las aerolíneas comenzaron a usar dispositivos como equipos de escaneo CT para inspeccionar dispositivos electrónicos.

La prohibición de computadoras portátiles, así como las prohibiciones de viaje de los EE. UU. Que afectan principalmente a los países musulmanes, han creado problemas para las aerolíneas de Oriente Medio. Emirates, la aerolínea más grande en el área, dijo que recortó el 20 por ciento de sus vuelos a Estados Unidos en las semanas posteriores a las restricciones.

No quedó inmediatamente claro si las nuevas reglas afectan a otras aerolíneas de Oriente Medio.

Etihad, con sede en Abu Dabi, dijo a The Associated Press que sus operaciones “eran normales”. Qatar Airways todavía tiene que decir cómo los cambios han afectado sus operaciones.

https://www.martinoticias.com/a/nuevas-medidas-seguridad-aerolineas-eeuu/155503.html?ltflags=mailer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s