El actual Malecón de La Habana tiende a desaparecer

Oct 29, 2017 | Actualidad cubanadestacados | 0 Comentarios

Foto: traveler.es

El 70% de los edificios del malecón está en tan mal estado que deben ser demolidos total o parcialmente. Según un reporte de diariodecuba.com

De los 72 edificios —con 726 viviendas, en las cuales habitan 2.555 personas— que están en el Malecón tradicional, unos 52 sufrirán demoliciones parciales o totales debido a su pésimo estado.

Amplia el reporte diciendo que, De las 726 viviendas, solo hay 46 en buen estado, el resto se reparte entre regulares (98), malas (162) y pésimas (420), según el reporte, el cual refirió que entre 1994 y 2013 se demolieron una treintena de edificios.

Algunas cuadras completas, como la que se encuentra entre las calles Crespo y Águila desaparecerán por completo.

Por ahora, las autoridades prepararon un conjunto de propuestas para intentar aminorar la virulencia del mar sobre el Malecón: desarrollar un rompeolas en la costa, cambiar el alcantarillado para evitar que el mar ingrese por ahí y provoque socavones, hasta cambiar la geometría del actual muro bajo, recto y compacto, por uno curvo que favorezca el retiro del agua.

http://www.periodicocubano.com/actual-malecon-la-habana-tiende-desaparecer/

Con información de: diariodecuba.com

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferencista.