Cerremos este matadero de elefantes

Cortesia de Rewan Al-Haddad – Avaaz <avaaz@avaaz.org>
firma ahora
Hace unos meses incautaron en Hong Kong el mayor alijo de marfil de las últimas décadas — ¡solo para esa remesa asesinaron a 1 000 elefantes! El Gobierno quiere prohibir este comercio atroz, pero necesita el respaldo público para imponerse al poderoso lobby del marfil. ¡Ahí entramos nosotros! Suma tu nombre — cuando nuestro llamamiento sea masivo, Avaaz empapelará todo Hong Kong y despertará un revuelo mediático — ¡cerremos este matadero de elefantes!
FIRMA AHORA
Queridos amigos y amigas:

Hace unos meses, Hong Kong confiscó el mayor alijo de marfil de las últimas décadas. En aquella ocasión, ¡1 000 elefantes habían sido asesinados para acabar decorando estanterías!

Hong Kong es como un matadero de elefantes — allí, las partes de su cuerpo son objeto de un negocio en auge. Mientras este comercio siga siendo legal, estos hermosos animales seguirán siendo aniquilados. A este ritmo, los elefantes podrían desaparecer de la faz de la Tierra.

Aunque el gobierno de Hong Kong quiere prohibir este espantoso comercio, los grupos de presión se lo están poniendo realmente difícil. Sin embargo, nuestra extensa comunidad puede echar por tierra sus argumentos infundados, brindar al gobierno el apoyo que necesita y evitar la matanza de miles de elefantes. Pero para conseguirlo, todos debemos aportar nuestro granito de arena.

Construyamos una súper petición para salvar a los elefantes y Avaaz empapelará todo Hong Kong con anuncios, se dirigirá a los políticos pertinentes y provocará un revuelo mediático. Suma tu nombre y comparte con todo el mundo — ¡cerremos este matadero de elefantes!

Hong Kong — ¡prohíban el comercio de marfil!

Nuestro extraordinario movimiento ya ha desempeñado un papel fundamental en la lucha por impedir la extinción de los elefantes. Hoy, incluso China, el mayor nicho del mercado de marfil del mundo, está ilegalizando su comercio.

Pero no es suficiente. Para salvar a los elefantes, el comercio de marfil debería prohibirse en todo el mundo. Puesto que sigue siendo legal en Hong Kong, los compradores de China no tienen más que cruzar la frontera para comprar sus figuritas — ¡y representan un 90% del negocio del marfil de Hong Kong!

Podemos acabar con el mercado de marfil en Hong Kong — ya contamos con una verdadera voluntad política para aprobar la prohibición, ahora solo necesitamos unir nuestras voces y demostrar a los dirigentes que el mundo entero pide a gritos el fin del comercio de marfil.

Hubo un tiempo en que 25 millones de elefantes vagaban por las llanuras africanas. Hoy, en cambio, ¡cada 15 minutos muere un elefante! Un dato indignante y trágico a partes iguales. Debemos luchar por impedirlo. Suma tu nombre y dile a todo el mundo que ha llegado la hora de cerrar este matadero de elefantes:

Hong Kong — ¡prohíban el comercio de marfil!

Estamos luchando a contrarreloj. Recientemente, nuestra comunidad se movilizó en torno a una increíble campaña para demostrar que el comercio de marfil en Europa está contribuyendo a la caza furtiva. Si no alzamos nuestra voz para salvar a los elefantes, dentro de poco habrán desaparecido. Depende de nosotros. No demos la espalda a estas maravillosas criaturas.

Con esperanza,

Rewan, Danny, Nataliya, Luca y todo el equipo de Avaaz

Más información:

Hong Kong confisca siete toneladas de marfil, el mayor alijo en tres décadas (El Diario)
http://www.eldiario.es/sociedad/Hong-Kong-confisca-toneladas-decadas_0_662134274.html

Hong Kong prohibirá el comercio de marfil y los trofeos de elefante (Vicenews)
https://news.vice.com/es/article/hong-kong-prohibira-comercio-marfil-trofeos-elefante

Hong Kong, a la caza para acabar con el tráfico de marfil (Ecoportal)
https://www.ecoportal.net/paises/asia/hong-kong-a-la-caza-para-acabar-con-el-trafico-de-marfil/

China prohibirá el comercio de marfil en 2017 (El Mundo)
http://www.elmundo.es/internacional/2016/12/31/5867464ae2704e030b8b4622.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s