El gran candado para Trump que afinan en el Congreso

El gran candado para Trump que afinan en el Congreso
El presidente Trump ha presumido su “poder” de perdonar a quien sea.
FOTO: SAUL LOEB/AFP/GETTY IMAGES

A fin de que el presidente Donald Trump (y otros) no pueda perdonar libremente a quien quiera, un demócrata de la Cámara planea proponer una enmienda a la Constitución que limitaría la autoridad de indulto presidencial.

El proyecto impulsado por demócrata Steve Cohen, representante de Tennesse, surge a raíz de las primeras acusaciones formales contra excolaboradores del presidente Trump por la intervención de Rusia en las elecciones de 2016.

Con el ajuste, si es que se aprueba, a los presidentes se les prohibiría perdonarse a sí mismos, a sus familias, a los miembros de sus administraciones o a las personas que trabajaron en sus campañas presidenciales.

“La acusación formal contra Paul Manafort, quien se desempeñó como presidente de la campaña de Donald Trump el año pasado, acelera la necesidad de aprobar una enmienda constitucional que limita la autoridad de indulto del presidente”, dijo Cohen en un comunicado el lunes. “La acusación deja en claro que algunas de las actividades de Manafort tuvieron lugar mientras él estaba trabajando en la campaña de Trump, por lo que la necesidad es clara y está presente”.

Manafort está siendo acusado de 12 cargos, incluida una conspiración contra los Estados Unidos, además de lavado de dinero, en la primera ronda de cargos presentados con base en la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre el “Rusiagate”.

Otro de los implicados es el socio comercial es Richard Gates, quien también trabajó en la campaña Trump y más tarde en las primeras políticas de América del grupo pro-Trump.

Uno de los más polémicos de la fila de acusados es el exasistente de campaña de Trump, George Papadopoulos, quien se declaró culpable de mentirle a los investigadores sobre las conversaciones con un profesor ruso que afirmaba tener miles de correos con “pasado oscuro” sobre la candidata demócrata Hillary Clinton.

El presidente Trump perdonó al exalguacil Joe Arpaio, quien fue sentenciado por incumplir una orden judicial, luego de perseguir a indocumentados.

Arpaio apoyó al mandatario durante la campaña presidencial, por lo que, de existir este nuevo candado, no hubiera sido perdonado.

El gran candado para Trump que afinan en el Congreso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s