Cancillería Colombia: “No hay una visa especialmente para cubanos”

noviembre 01, 2017


Embajada de Estados Unidos en Bogotá, Colombia.

Embajada de Estados Unidos en Bogotá, Colombia.

Colombia no cuenta hasta el momento con una visa específica para los cubanos que deberán viajar al país a tramitar la documentación para emigrar hacia Estados Unidos, dijo el martes una funcionaria de la cancillería colombiana consultada por teléfono.

Martí Noticias realizó el contacto en virtud de las dudas surgidas en la isla a raíz del drástico recorte de la embajada de Estados Unidos en La Habana y el anuncio del Departamento de Estado de que Colombia fue el país elegido para continuar estos trámites.

“En el momento no hay una visa especialmente para que los cubanos lleguen a Colombia para hacer el trámite de visas, no hay un tipo de visas para esa actividad”, explicó la funcionaria.

La funcionaria de “atención al usuario”, -que no se identificó porque no está autorizada a ofrecer entrevistas-, explicó que los cubanos deberán remitirse a la información disponible en el sitio www.cancilleria.gov.co y ver en línea los 21 tipos de visas de que dispone el país sudamericano.

“El extranjero debe verificar cuál de esas visas se ajustaría más a la actividad que pretende desarrollar dentro del territorio colombiano. Entonces cuando ya tenga claro qué tipo de visa aplica pues hace la solicitud ante el consulado de Colombia en este caso en La Habana, Cuba”, indicó.

Aclaró además que el trámite deberá concluir en una entrevista presencial en el consulado colombiano en la isla.

“Hasta el momento no hay información oficial por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia si se va o no a dar un tipo de visa exactamente para esa actividad, para la solicitud de visas de cubanos hacia Estados Unidos”.

(Escrito por Rosa T. Valdés, con reporte de Ivette Pachecho)

https://www.martinoticias.com/a/cuba-eeuu-colombia-visas-cubanos-/155700.html?ltflags=mailer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s