Levine, alcalde de Miami Beach aspira a gobernación de Florida

por MiamiDiario el 01/11/2017 a las 02:28 horas

alcalde demócrata de Miami Beach Philip Levine aspira a la gobernación de Florida Autor: Twitter

La contienda para elegir al nuevo gobernador de Floridatiene un nuevo candidato, se trata del alcalde demócrata de Miami Beach Philip Levine, quien después de varios meses de rumores, confirmó este miércoles que quiere entrar en esa batalla electoral.

El noticiero NBC6 reportó que Levine lleva meses preparando el anuncio que dio, y ha contribuido con más de $2.6 millones de su propio dinero a un comité político, además de recorrer el estado hablando con activistas demócratas y otros grupos.

En enero de este año, Levine anunció que no aspiraría a un tercer mandato a través de un video en el que destacó los logros de sus dos períodos como alcalde, pero no dijo nada d sus aspiraciones políticas, pero desde entonces analistas locales se aventuraban a decir que era probable que buscara convertirse en gobernador de la Florida en el 2018.

Lea también: Philip Levine no aspirará a un tercer mandato en Alcaldía de Miami Beach

El alcalde, de 55 años, un próspero empresario que hizo su fortuna creando compañías de prensa en la industria de los cruceros, entró por primera vez en la política cuando fue elegido en noviembre del 2013, tras haber invertido $2 millones de su bolsillo. Luego fue reelegido para un segundo período de dos años en el 2015. 

De acuerdo con el Nuevo Herald, Levine ha hecho su cuantiosa fortuna gracias a una compañía de mercadeo que comenzó con $500 de capital y con el tiempo se fue ampliando dando revistas y contenidos de televisión en los camarotes de las líneas de crucero. Cuando vendió la compañía en el 2000, Levine tenía $400 millones en ingresos anuales.

En la actualidad Levine es el principal ejecutivo de una compañía similar que le ofrece servicios de medios de prensa a Royal Caribbean International.

Contendientes

El alcalde de Tallahassee Andrew Gillum, de 37 años, anunció en las redes sociales, sus intenciones de medirse en las próximas elecciones de gobernadores que se realizarán en 2018.

El demócrata también dio a conocer un video de casi seis minutos en YouTube, llamado “Bring It Home”, en la que habla de su visión para el futuro de la Florida y cuenta parte de su difícil infancia y ambiente familiar.

Por su parte, La congresista demócrata Gwen Graham anunció a mediados del 2016 que no se presentaría  a la reelección como representante por Florida para poder analizar “seriamente” si se presenta en 2018 a la Gobernación del Estado.

El cuarto candidato demócrata para medirse en las elecciones por la gobernación es el empresario de Orlando, Chris King.

Lea también: Alcalde Andrew Gillum quiere ser gobernador de Florida

Por su parte, el gobernador de Florida, Rick Scott, no puede postularse más para este cargo la ley no le permite aspirar a un tercer período en la gobernación de Florida.

En virtud de lo cual en noviembre del año pasado dijo que estaba considerando postularse al Congreso para las elecciones de medio término en el 2018.

En esa oportunidad, el Gobernador indicó que aspiraba al escaño que ocupa actualmente el senador demócrata Bill Nelson. Hasta ahora, no ha trascendido ninguna información al respecto.

http://www.miamidiario.com/politica/elecciones/florida/rick-scott/gobernacion-de-florida/democrata/philip-levine/alcalde-de-miami-beach/candidato-gobernador-de-florida/380207

Quizás te pueda interesar

Miami Beach pide a residentes prepararse para las inundaciones

Alcalde Levine pide al Miami Seaquarium hacer “lo correcto” y liberar a Lolita

Gobernador de Florida asigna más de $1.700 millones para proteger el ambiente

Gobernador de Florida anuncia dique en el lago Okeechobee

Annette Taddeo se impuso en Distrito 40 y Daniel Pérez en el 116

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s