LO QUE APRENDÍ DE LA MUERTE

Altar mexicano para el día de los muertosAltar mexicano para el día de los muertos

Con la muerte de mi madre y las constantes tragedias que hemos vivido en los últimos meses me ha cambiado completamente la perspectiva de la vida.

Un huracán, dos terremotos, incendios, matanzas, llanto, dolor y muerte.

No es que no comprendiera la importancia de vivir en el presente sino que, la muerte nos enfrenta terriblemente con una realidad abrumadora: solo tenemos el hoy.

Se supondría que mi madre tendría que estar aquí, planeando la Navidad. Se supondría…y es que solemos suponer u dar por sentado que viviremos eternamente.

Cierto, no podemos andar por la vida sufriendo por si “me muero mañana” pero creo que tendríamos que vivir mejor el hoy.

Las cosas cambian de un día para otro y nosotros debemos estar listos también para ese cambio. No es fácil modificarnos rápidamente pero es que si no lo hacemos así, terminamos sufriendo mucho.

Me he dado cuenta que vivimos posponiendo eventos, vacaciones, visitas a nuestros padres, la compra de algún objeto, iniciar una actividad o pintar la casa. Pensamos que mañana es un mejor día para hacer eso que supuestamente tenemos planeado hacer, pero la realidad es que mañana es ayer.

¿Para qué esperar? Si bien es cierto que algunas veces no podemos afrontar ciertos gastos, la realidad es que la mayoría de las veces lo que nos detiene realmente de nuestro anhelo es nuestra propia ineficacia para alcanzarlo.

“Voy a divorciarme cuando mis hijos crezcan”, me dijo hace un tiempo una persona. “Voy a estudiar una maestría en unos 3 años”, “Voy a volver a mi Patria cuando las cosas mejores”. ¿Porqué soportar años de un mal matrimonio? ¿Tendremos en un futuro el tiempo para hacer la maestría? ¿Mejorarán las cosas en nuestro país? Sabemos las respuestas. Qué angustia vivir esperando el mejor momento para dar el paso y cambiar nuestra vida.

Duerme hoy, come hoy, descansa hoy, ponte ese vestido nuevo hoy, disfruta hoy…el “mañana” podría estarte negado….

#periodismofemenino #dianamontano #vive #futuro #muerte #díademuertos

Diana Montano

Diana Montano

Diana Montano es mamá, periodista de investigación y escritora.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: