Congresistas cubanos insatisfechos con nuevos límites de Trump a la isla

por MiamiDiario / Agencias Hoy a las 07:24 horas
Mario Diaz-Balart, congresista por Florida
Autor: EFE/ Archivo

Congresistas cubano-estadounidenses aunque celebraron las restricciones implementadas este miércoles por elGobierno del presidente Donald Trump, se mostraron “decepcionados” y cuestionaron su total efectividad.

El representante a la Cámara por Florida Mario Díaz-Balart señaló que espera que se implemente por completo el endurecimiento de las sanciones y la prohibición de las transacciones financieras de empresas estadounidenses con el Ejército cubano anunciadas por Trump en junio pasado.

El republicano se mostró “decepcionado” porque las regulaciones no implementan “completamente” lo que el presidente Trump ordenó.

En el mismo sentido se pronunció la representante a la Cámara de Representantes por Florida Ileana Ros-Lehtinen, quien dijo que era un “paso adelante positivo, pero que deja aún mucho que desear”.

El senador por Florida Marco Rubio lamentó que en la lista de restricciones no se hubiera incluido al grupo hotelero Gran Caribe y a la cadena Cubanacán.

Lea también: Viajes y comercio con Cuba tienen nuevas restricciones ¡Conozca cuáles son!

Señaló que “desafortunadamente” los “burócratas” que se oponen a la política de Trump se rehusaron a implementarla completamente al omitir entidades controladas o que actúan en nombre de los servicios militares, de inteligencia o de seguridad cubanos.

El Departamento del Tesoro publicó hoy las nuevas regulaciones para los viajes y el comercio con Cuba y que hacen parte de la promesa de Trump de congelar la normalización de las relaciones bilaterales emprendida por su predecesor en la Casa BlancaBarack Obama.

Las medidas, que se pondrán en marcha a partir de mañana jueves, incluyen restricciones de viajes a Cuba y prohibiciones de hacer negocios con ciertas empresas de la isla.

“En Cuba, todos los negocios privados permanecen bajo el control completo del régimen cubano, particularmente los militares, con sus beneficios fluyendo directamente al liderazgo político y militar de los Castro“, criticó por su parte del senador por Nueva Jersey Bob Menéndez.

Para el demócrata los cambios son “un paso adelante para evitar que el régimen, y su vasta red de control sobre la economía, se enriquezca aún más a costas del pueblo cubano al que continúa reprimiendo y explotando”.

Lea también: Exilio cubano dice que nuevas medidas de EEUU “van en la dirección correcta”

Sin embargo, cuestionó su “efectividad” al señalar que al considerar que se va a “permitir que ciertas empresas con conexiones existentes con el régimen cubano sean apadrinadas y exentas”.

“Está claro que las personas dentro de la burocracia que apoyan la política cubana de la administración anterior siguen socavando al presidente Trump“, aseguró el republicano Díaz-Balart.

Como ya adelantó Trump en un discurso en junio en Miami en el que anunció los cambios en la política hacia la isla, a partir de ahora los estadounidenses tendrán prohibido hacer transacciones con entidades cubanas controladas por los servicios militares, de inteligencia y de seguridad.

Por otro lado, los viajes individuales de estadounidenses a la isla para abrir contactos con el pueblo cubano “que no tengan carácter académico ya no estarán autorizados”, de acuerdo con el Departamento del Tesoro.

Quizás te pueda interesar:

Ingresos por $623 millones dejarán cruceros de EEUU a Cuba

Trump: Es complicado enviar a Guantánamo a terrorista de Nueva York (+Tuits y Videos)

¿Por qué Trump quiere eliminar la lotería de visas de EEUU tras el atentado en Nueva York?

En Miami, opositores cubanos y venezolanos se unen contra dictaduras castristas y chavistas

http://www.miamidiario.com/politica/congreso/cuba/ileana-ros-lehtinen/marco-rubio/donald-trump/mario-diaz-balart/medidas-restrictivas-con-cuba/congresistas-cubanos/jersey-bob-menendez/cubanacan/grupo-hotelero-gran-caribe/380450

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s