Anunnaki Dioses O simplemente Colonos.

Según el mito babilónico, los Anunnaki o anunnas  (¿mito o No tan Mito?) Bueno según el mito los anunnas eran los hijos de Anu y Ki, los dioses hermano y hermana, ellos mismos, los vástagos de Anshar y Kishar (pivote del cielo y pivote terrestre, los  celestialespostes). Anshar y Kishar eran los hijos de Lahm y de Lahmu (“los fangosos”), nombres dados a los guardias del templo en Eridu, el sitio de Apsu en el cual la Creación según ellos ocurrió. La cabeza del consejo de Anunnaki era el gran Anu, (más que ser un dios del cielo, Anu realmente significa “cielo”), de Uruk y los otros miembros eran sus descendientes. Su lugar fue tomado por Enlil, (En=señor, lil=viento, aire), quien, en la antigüedad era pensado como el separador del cielo y de la tierra. Esto dio lugar a un conflicto entre Enlil de Nippur y su hermanastro Enki de Eridu, sobre la legitimidad de Enlil como gobernante Celestial y terrestre. Enki, (En=señor, Ki=Tierra), además de ser el dios del agua dulce, era también dios de la sabiduría y de la magia, y era mirado por algunos como alquimista. Cuando el Igigi decidió hacer huelga y rehusó continuar trabajando para mantener la armonía del Universo, en el Shappatu (hebreo: Shabbat), Enki creó a la humanidad para que ésta asumiera la responsabilidad de realizar las tareas que los dioses habían abandonado. Eran unos vagos seguramente, ósea que crearon esclavos para hacer el trabajo que para ellos seria humillante o cansado. De  poderes y cosas de esas más bien nada de nada.

Es como cuando dice la biblia que dios tenia un ejercito de Ángeles…- si era súper poderoso para que quería angelitos que le cubrieran las espaldas.

Seguimos…Los Anunnaki, por su parte, eran los compañeros altósimos (Alto concilio) del consejo de los dioses y de Anu. Fueron distribuidos sobre la tierra y el mundo subterráneo o bajo mundo. Los más conocidos entre ellos eran: Asaru, Asarualim, Asarualimnunna, Asaruludu, En-Ki (Ea para los Akadios), Namru, Namtillaku y Tutu. (Un análisis convencional de la práctica religiosa sumeria se puede encontrar en el libro de A. Leo Oppenheim., Mesopotamia antiguo: Retrato de una civilización muerta, una edición revisada que se publicó en 1976. En dicha obra, Oppenheim se muestra muy precavido respecto de las interpretaciones sobre los dioses que “perdieron la civilización”).

Nota… debemos de tener en cuenta que las religiones y muchos gobiernos rechazan las escrituras sumerias y acadias, aun mas cuando hablan de la creación, pero no rechazan las referentes a astronomía, medicina, matemáticas y un largo etc. También deberemos tener presente de todos esos señores que dan rienda suelta a su imaginación…provocan un desorden a la veracidad de dichas escrituras.

Pero si hay una pequeña realidad demostrable,… algo sucedió en sumeria y concretamente en una  zona entre  Irán e Irak conocida  como Edam o como lo llama la Biblia… edén.

De esos seres llamados Anunnaki yo podría decir que el significado es muy similar en todos los estudiosos, con variables pero similares.

De arriba bajaron  a la tierra.

Por cierto KI significa Tierra/ Abismo.

https://elarcadelosdioses.wordpress.com/category/sumeria/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s