Cristina Kirchner se negó a declarar y volvió a victimizarse como “perseguida” judicial

POR: MARCELO DUCLOS  @MARCELODUCLOS  NOV 9, 2017, 3:48 PM
Para Kirchner, Macri destruyó en Argentina el Estado de Derecho. (Twitter)
Para Kirchner, Macri destruyó en Argentina el Estado de Derecho. (Twitter)

La dos veces presidente de argentina, Cristina Fernández de Kirchner, continúa muy complicada en la justicia. En la jornada de hoy se negó a declarar ante el juez y se limitó a entregar un escrito luego de una breve exposición. Dijo que se siente víctima de una persecución y que no participará de lo que denominó una “ficción judicial”.

En esta oportunidad la causa que la llevó hasta Tribunales fue la denominada “Hotesur“. Esta investigación es la relacionada con los hoteles de la familia Kirchner en Santa Cruz, sobre los que existe sospecha de que estuvieron relacionados con millonarias operaciones de lavado de dinero. Para la expresidente todas las operaciones de la causa fueron “perfectamente legales”.

La visita a los Tribunales de Comodoro Py (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) duró menos de media hora. Si bien debía prestar declaración indagatoria ante el juez Julián Ercolini, Cristina se negó a declarar y entregó a la autoridad judicial un escrito donde solicita su sobreseimiento.

Según trascendió en la prensa local, la exmandataria escuchó la imputación en su contra y respondió con una breve exposición oral antes que su abogado entregue el escrito. Al igual que en otras oportunidades, Kirchner se negó a responder preguntas.

Luego de la presentación judicial, la senadora electa por la Provincia de Buenos Aires compartió el escrito presentado en su cuenta de Twitter:

El escrito presentado recién http://cfkargentina.com.ar/escrito-presentado-hoy-existen-por-lo-menos-siete-decisiones-judiciales-firmes-que-han-analizado-los-mismos-actos-en-las-cuales-se-descarto-la-existencia-de-cualquier-tipo-de-ilicito/ 

Escrito presentado hoy: existen por lo menos siete decisiones judiciales firmes que han analizado…

Como será explicado en los capítulos siguientes, en la presente causa se han violado de manera grosera las reglas más elementales que hacen al debido proceso legal.cfkargentina.com.ar 9494 respuestas 772772 Retweets 1.0721.072 me gusta

Luego del trámite judicial Kirchner reiteró que todas las causas contra ella son parte de una “persecución política” y una “farsa judicial”. También responsabilizó al actual presidente, Mauricio Macri, de haber terminado con el “Estado de Derecho” en Argentina.

Son parte de la causa también los dos hijos de Néstor y Cristina Kirchner, Máximo y Florencia, quienes deben presentarse la próxima semana ante el juez.

Fuentes: InfobaeLa NaciónCronista

Marcelo DuclosMarcelo Duclos

Nació en Buenos Aires en 1981, estudió periodismo en Taller Escuela Agencia y realizó la maestría de Ciencias Políticas y Economía en Eseade. Es columnista de opinión invitado de Infobae y músico. Síguelo en @marceloduclos

https://es.panampost.com/marcelo-duclos/2017/11/09/cristina-kirchner-se-nego-a-declarar-y-volvio-a-victimizarse-como-perseguida-judicial/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s