Cerrar el Coppellia, fue lo más fácil

Nov 13, 2017 | Actualidad cubanadestacados | 0 Comentarios

Foto: edairynews.com

Tal parece que el helado del Coppelia, Polo Norte de Sagua la Grande provincia de Villa Clara, tiene que venir de esa remota geografía. Hace más de 10 meses que sus trabajadores están en pausa porque el producto estrella no llega. Reportó el periódico digital oficialista trabajadores.cu

La interrupción en el suministro se debe a “cuestiones de la Empresa de Productos Lácteos de Sagua, la cual ha seguido produciendo de todo, menos helado”.

Los trabajadores ofrecieron alternativas como hacer batidos y jugos de frutas con sus propios equipos electrodomésticos para mantener la unidad en funcionamiento. Cuestionaron el cierre de una de las dulcerías del centro, de gran prestigio por la calidad, y la venta en otros establecimientos, de productos lácteos que podrían comercializar ellos, como el yogur. Agregaron los trabajadores de la heladería que, en la provincia existe una sorbetera destinada para el Coppelia, y desconocen por qué no les ha llegado.

Lamentablemente, ante la falta del producto líder, la solución fue mantener la heladería cerrada y reubicar al personal en las pocas unidades con que cuenta el sector. Quienes no pudieron acogerse a esta opción tuvieron que pedir licencia sin sueldo. “Estamos botados, sin apoyo del sindicato ni del municipio”, recalcaron los trabajadores.

Tan triste como la citada situación laboral resulta que la medida se adopta después de que en la cremería se invirtieron gran cantidad de recursos en reparaciones y un mobiliario carísimo, por eso su cierre es incomprensible para el colectivo que, en pleno, incluida la administración, firmó una carta de inconformidad.

Con información de: trabajadores.cu

http://www.periodicocubano.com/cerrar-coppellia-fue-lo-mas-facil/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s