Más De Veinte Mansiones, Yates Y Criadas: La Vida De Lujo De Fidel Castro Que Por Muchos Años Mantuvo En Secreto

CORTESIA ROBERTO JIMENEZ

https://d2ovmkqqr9cftj.cloudfront.net/wp-content/uploads/2017/11/castro-lanchas-2-kifD-620x349@abc.jpg

Después de que conozcas la vida de este dictador nos damos cuenta que la política no es justa ni sincera, restringen a un país de lujos y desarrollo pero el presidente si disfrutaba de todos los lujos que pueden existir. Es necesario que te tomes unos minutos y conozcas los lujos que disfrutaba.

La historia que te traemos hoy es del dictador que vivirá en la historia como el dictador que disfrutaba de mas de 20 mansiones, yates y criadas, una super vida de lujos que tenia Fidel Castro. Así que lee hasta el final y conoce lo que por mucho tiempo mantuvo en secreto. Recuerda dejarnos tu comentario que tu opinión es importante para nosotros.

https://d2ovmkqqr9cftj.cloudfront.net/wp-content/uploads/2017/11/CgQeOacW8AAv9-P.jpg

Si bien el guardaespaldas personal de Fidel Castro a lo largo de diecisiete años murió en su exilio de la ciudad de Miami hace un año y medio, llevándose consigo secretos de alto voltaje de la vida del dictador cubano, muchos de ellos los descubrió en su libro «La vida oculta de Fidel Castro.

El que fuera asimismo ex- teniente coronel del Ministerio del Interior (Minint), Juan Reinaldo Sánchez, descubrió información sobre la enorme riqueza amontonada por el líder comunista, mientras que el pueblo cubano vivía merced a las ayudas de la URSS, primero, y subsistía después difícilmente tras la desmembración del bloque comunista.

Sánchez, a quien Castro escogía en 1967 para ser parte del primer anillo de su seguridad, aseguró que el líder tenía una paradisiaca isla privada famosa como Cayo Piedra, más de veinte mansiones, una marina con yates, cuentas corrientes cifradas, una mina de oro, criadas, chefs uniformados y hasta una factoría de quesos para su empleo personal.

Este diplomado en Derecho con capacitación en espionaje y contraespionaje, tirador de élite y cinturón negro de karate y judo dedicó veintiseis años de su vida a la seguridad del expresidente de Cuba, diecisiete de los que fue su sombra.

Más que su ingratitud sin límites cara quienes lo han servido, le reprocho su traición. Ha traicionado la esperanza de millones de cubanos, llegó a decir ya antes de fallecer.

https://d2ovmkqqr9cftj.cloudfront.net/wp-content/uploads/2017/11/Fidel_Castro_in_un_fotogramma_del_film_La_verdad_de_frente_al_mundo.jpg

El exguardaespaldas explicó en una entrevista a ABC que uno de los mayores secretos de la dictadura cubana es la vida privada oculta que Fidel siempre y en toda circunstancia ha mantenido como secreto de Estado.

Mientras que exportaba al planeta la imagen de un sacrificado revolucionario que jamás se tomaba vacaciones, cuando realmente vivía como un capitalista con todos y cada uno de los placeres de un monarca del siglo XVI y manejaba Cuba tal y como si fuera un señor feudal».

«La Deseada»

Contaba Sánchez que en la mayor parte de esas más de veinte mansiones repartidas por toda la isla se alojaban Castro y a lo largo de los viajes. 2 de ellas contrastan en especial con la vida llena de faltas de los cubanos.

La Deseada, un coto de caza ubicado en la provincia de Pinar del Río donde el dictador pasaba los fines de semana en la época de lluvias —acompañado de su segunda mujer, Dalia Soto del Valle— y disparaba a los patos que emigraban de Florida a la isla.

Mas el resto del año, sobre todo en el mes de agosto, los Castro preferían cayo Piedra, una pequeña isla próxima a Bahía de Cerdos «con un radio de exclusión marítima de 3 millas solo para Fidel.

En este paraíso tienen casa propia y de invitados con piscina de agua dulce, delfinario, criadero de tortugas, helipuerto, guarnición permanente, los yates Aquarama II y Pionera I, y un restaurant flotante por el que pasaron personalidades como el escritor Gabriel García Márquez, el dueño de la CNN Ted Turner, la cronista estadounidense Barbase Walters, el empresario francés Gérard Bourgoin, el expresidente colombiano Alfonso López Michelsen o bien el dictador de la extinta RDA Erich Honecker.

https://d2ovmkqqr9cftj.cloudfront.net/wp-content/uploads/2017/11/AOEASFqdOLQAVG901GeWjy60C9Jw66HD.jpg

La mayor parte de los «privilegiados» eran extranjeros, conforme los ojos del ex- teniente coronel.

La fabrica de quesos

Otro de los datos que sorprenden es la factoría de quesos, youghourts y helados que tenía Fidel Castro para su consumo o bien de quien decidiese, de nombre Portugalete. Estaba en la localidad de Penitente, a unos 2 o bien 3 quilómetros del llamado punto cero, la casa habanera del dictador en Siboney, conforme Juan Reinaldo Sánchez.

Es una residencia tipo clase media-alta en USA mas a años luz de la del cubano corriente. Allá Castro recibía la visita de amigos como Cristina Fernández de Kirchner en un salón pintado de lila con vidrieras de colores.

Fidel Jamás comía carne roja ni cerdo, y ahora que está enfermo menos. En alguna ocasión tomaba cordero. Mas su menú preferido era a base de pescados, mariscos y pollo, señalaba hace dos años el ex escolta.

Contaba con un equipo de chefs uniformados que se alternaban para prepararle el alimento y múltiples criadas se encargaban de la casa dirigidas por su mujer. Por tener, tenía hasta un doble a quien paseaban en su vehículo y con su uniforme por las calles de La Habana cuando Fidel fue hospitalizado en 1983 y 1992», apuntaba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s