Columna vertebral débil o enferma: causas y curación profunda a raíz

La columna vertebral o espina dorsal es una base anatómica e indispensable del cuerpo humano para mantenerlo no sólo erguido sino para proporcionarle una gran cantidad de movimientos y posturas por lo que está compuesta por una compleja construcción anatómica que va desde el coxis del cuerpo hasta el tallo cerebral e incluye muy flexibles tendones, nervios, articulaciones, ligamentos músculos, tejidos y de 33 vértebras o huesos huesos fuertes. A lo largo de la columna vertebral se encuentran centro de energía básicos para la salud del organismo. Este articulo esta diseñado para abordar la causa más profunda de los problemas de columna y su solución a raíz. Columna vertebral débil o enferma

Columna vertebral débil o enferma: me duele la espalda

La indispensable e importante función de la columna vertebral parece no notarse hasta que empieza a doler la espalda, a debilitarse o a enfermar. Hay muchos problemas asociados a una columna débil, no sólo el dolor de espalda, sino la desviación de la columna, la escoliosis, la osteoartritis, etc.  Casi todos los dolores de espalda están relacionados con una columna debilitada. Hay muchas causas que pueden provocar dolor de espalda y que están relacionadas con la columna.

Causas principales de dolores de espalda relacionados con la columna:

  • Cuando las raíces de los nervios que conectan hacia los brazos o piernas se irritan o debilitan.
  • Los nervios que conectan a lo largo de la columna están irritados, tensos o “anudados”.
  • Cuando los espacios entre los discos intervertebrales están lesionados o presentan una amortiguación deficiente.
  • Los músculos de la espaldas están débiles y provocan un exceso de carga en los huesos de la columna.
  • Cuando los huesos a lo largo de la columna están lesionados, débiles o fracturados.

Causas específicas de espalda y columna débil, y síntomas asociados

  • Cargar peso exagerado a menudo.
  • No descansar lo suficiente.
  • Sobrenetrenamiento.
  • Dieta deficiente.
  • CERVICAL y DOLOR DE CUELLO: en esta zona hay 7 vértebras más bien delgadas que le dan postura al cuello y protegen los nervios que salen de la cabeza y que conectan con la columna. ocurre debido a un esfuerzo súbito que provoca la distensión de un músculo, o a un excesivo estrés (ver causa emocional), a una mala postura, etc., que tensan músculos excesiva y prolongadamente. El dolor de cuello se puede deber al pinzamiento de nervios cervicales los cuales provocan además hormigueo en los brazos y manos.Las hernias de disco cervical también provocan estos síntomas además de dolores en brazos, manos y dedos.
  • DORSALES y DOLOR DE ESPALDA MEDIA: la zona dorsal de la columna esta diseñada para proteger la zona del corazón y los pulmones, es difícil que se lastime debido a que no involucra movimientos complejos, pero cuando los músculos en esta zona están tensos o sobrecargados esta zona pues lesionarse. Hay 12 vértebras más bien gruesas, en esta zona que la tensión excesiva, la mala postura al estar  sentado trabajando (encorvar la espalda), al estar de pie o al caminar, pueden lesionarla, así como cierta tensión excesiva (ver causa emocional).
  • LUMBARES y DOLOR LUMBAR: la parte lumbar es la zona baja tiene 5 vértebras muy fuertes alineadas en la base de la columna la cual tiene mucho más movimiento que la zona dorsal, ya que involucra la zona de la cadera y es la que mantiene el soporte y eje del cuerpo, por lo que es la que se lesiona con más frecuencia. Los problemas de lumbar ocurren por hernias, las cuales suelen ocurrir en las vértebras más bajas y provocar lumbalgia, que además de un agudo dolor en la zona baja de la espalda puede provocar hormigueo o dolor en piernas, pies y dedos de los pies. También la espalda baja se debilita o enferma cuando se distienden los músculos lumbares o se lesionas tendones o tejidos blandos, así como cuando se desgastan los discos intervertebrales. Las causas principales de lesiones lumbares son muy a menudo el sedentarismo, o personas que realizan trabajos pesados como cargar objetos, o en deportistas, bailarines, etc., que sobrenetrenann sin descanso apropiado.
  • HUESO SACRO: el hueso sacro tiene 5 vértebras muy gruesas y fuertes y es de forma triangular, es el hueso que encaja las dos mitades de la pelvis conectando la columna vertebral con la parte inferior del cuerpo. Al dolor en esta zona de la columna se le suele llamar disfunción de la articulación sacro iliaca.

¿Tienes problemas de columna?

Hay muchas soluciones para empezar una curación de espalda o columna, y eso depende de que tipo de lesión se tenga. Cuando son lesiones por lo general se recomienda reposo, ejercicios de rehabilitación y se da cierto tipo de dieta.  Hay muchas personas que han seguido todo tipo de tratamientos sin encontrar solución los problemas de espalda. Quizá tu ya hayas tomado algunas soluciones o remedios para sanar tu columna y espalda sin encontrar solución real. Y es que por lo general no se toma en cuenta que una de las causas más profundas de los problemas de columna tienen que ver con tensiones acumuladas que van desgastando y debilitando las partes estructurales de la columna, y la predisponen a lesiones. Este articulo esta diseñado ara abordar la causa más profunda de los problemas de columna.

Causa esencial de la columna débil o enferma: el remedio más profundo

Las enfermedades del cuerpo están relacionadas con la forma en cómo nos sentimos en lo más profundo de nuestro ser. El cuerpo no esta separado de lo que sentimos y pensamos, el cuerpo es una esponja que absorbe nuestras actitudes y formas de ver la vida, las cuales se reflejan en la forma en como reaccionamos, en nuestro trabajo, en nutras postura ante la vida.

La columna es el pilar del cuerpo, y una de las formas más sencillas de identificarla para empezar a sanarla a profundidad es que es el apoyo de todo el cuerpo. La columna sostiene, apoya y protege, así que estas son sus palabras clave para su sanación.

Sin una columna vertebral fuerte, no podemos movernos sin trabajo, ni sentirnos apoyados, resistentes. Sin ella sentimos que nos derrumbamos.

Por lo tanto, los problemas de columna tiene querer con esta sensación interior., la persona con debilidad de columna o espalda por lo general en el fondo se siente poco apoyada, poco querida, o siente demasiada responsabilidad que cargar en sus espaldas y en donde ella se siente el eje sin el cual las cosas podrían suceder o estar estables. Según la zona hay sentimientos asociados. Por ejemplo, en la zona lumbar, la persona puede sentir mucho miedo a carecer de lo material, o no acepta que para ella es muy importante el dinero como el eje o soporte de la vida.

La persona puede estar sintiendo muy profundamente cosas como:

“Me siento sin fuerzas y muy poco apoyada”, zona lumbar

“Siento que sin mi la familia, trabajo, etc., no funcionaria sn mi.”, columna en general

” Tengo miedo a carecer de dinero, a perder mis bienes materiales, etc”, zona lumbar

“Siento una profunda traición o decepción qu eme desmorona”, zona media de la espalda o columna

“No me siento querida ni apoyada lo suficiente”, zona lumbar o media

“¡Las cosas deben ser de este modo!”, zona cervical, dolor de cuello

“No tolero que sea así”, zona cervival, dolor de cuello 

La zona cervical del cuello esta muy relacionada con personas que tienen a ser muy inflexibles espeto a sus creencias y formas de ver la vida. Son personas juiciosas que sienten que la vida carece de una fuerte estructura moral. La vista, el olfato, los dientes los brazos y a manos están relacionadas con esta zona. Las personas que aprietan mucho la mandíbula tiene problemas de fuerte tensión en la zona cervical. 

Las personas con problemas en la zona media se sienten o han sentido a menudo muy afectadas por actitudes ajenas que las  desilusionan y les provocan fuertes sentimientos de  traición, lo cual las hace sentir que la vida se desmorona o cae en caos debido a ciertas circunstancias que no se esperaban.  El corazón, los pulmones, el hígado y el estómagoestán relacionados con la zona media de la columna. 

Las personas con problemas lumbares son personas que deben trabajar el miedo y la inseguridad, ya que, aunque a muchas les cuesta reconocerlo, tienen fuertes miedos ya sea al futuro, a carecer de algo, a no tener suficiente o a perder sus bienes materiales, su empleo, su entrada de dinero, etc. Para ellos, el dinero es muy importante como estructura y fuerza en sus vidas, reconocerlo es un gran paso para empezar a entender el plano material desde una consciencia más profunda y en paz. Los riñones, lo sintestinos , las piernas, rodillas y pies están relacionadas con la zona baja lumbar. 

Te sugiero que si padeces de la columna vertebral practiques el ejercicio que a continuación viene en los videos, dependiendo cual sea la zona a sanar. Haz la breve terapia con mucha consciencia y despacio, y poco a poco liberarás la tensión acumulada en esta zona de tu cuerpo.

ZONA CERVICAL…

 

ZONA DORSAL O MEDIA…

 

ZONA BAJA o LUMBAR…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s