Qué hay que mirar a la hora de comprar un celular

¡No todo es el precio! ¿Qué hay que mirar a la hora de comprar un smartphone y no cambiarlo cada 6 meses?

Hay estudios que dicen que, por cuestiones estéticas, los celulares se cambian cada vez más rápido. Según un estudio de Kantar Worldpanel de 2016, los jóvenes argentinos (de 18 a 25 años) cambian su celular por lo menos una vez cada año.

Los Millenials, de acuerdo al informe, privilegian los procesadores más avanzadas, la posibilidad de utilizar a la vez una gran variedad de aplicaciones, el tamaño de la pantalla y la cámara.

Estos jóvenes no están desencaminados: para evitar tener el impulso de cambiar el smartphone una vez cada seis meses, y más que nada para extender su vida útil, conviene fijarse algunos ítems a la hora de comprarlos que evitaran que queden atrasados con los nuevos modelos. Los puntos a continuación están ordenados en orden de importancia.

¿Qué especificaciones mirar cuando uno va a comprar un nuevo smartphone?

1. Memoria RAM. Fundamental, cuanta más memoria RAM tenga el dispositivo, más aplicaciones a la vez podrá correr sin mayores inconvenientes. Si el equipo tiene 1 giga de RAM, hay que saber que no será capaz de procesar más de dos o tres aplicaciones a la vez: o sea, no se podrá escuchar Spotify mientras se leen las redes sociales y se navega en la Web. ¿Qué comprar? Mínimo, para evitar quedar atrás con los modelos que salen todo el tiempo, hay que buscar un equipo con 3 gigas de RAM.

2. Capacidad de la batería. El problema de tener mucha memoria RAM es que gasta más batería. Para evitar quedarse sin carga a mitad del día, un teléfono de alta performance necesita una batería de 3.000 mAh.

3. Almacenamiento interno. Los smartphones con 8 gigas de almacenamiento interno ya no van. Breve digresión: por más que permitan expandir la memoria con una tarjeta micro-SD porque no todas son iguales y hay que fijarse bien antes de comprar. La clave: comprar memorias “Clase 10” o superior, evitar las “Clase 4”, porque la velocidad de transferencia es menor.

Seguí leyendo en https://goo.gl/pwZEHp

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: