¿Qué significa el Saludo de la Garra?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

Incuestionablemente, la Piedra del Sol, el famoso calendario azteca, es una síntesis perfecta de ciencia, filosofía, arte y religión. Tonatiuh, el Verbo de San Juan, el Logos o Demiurgo creador del universo, con su lengua triangular de fuego, es el Niño de Oro de la Alquimia sexual, el Sol espiritual de la Media Noche, el Águila que asciende, el resplandeciente Dragón de Sabiduría, y se representa por el brillante astro que nos da vida, luz y calor. Decorado a la manera Náhuatl aparece glorioso en el centro de la gran piedra solar. A los lados del “gran rostro” aparecen sus manos armadas de garras de águila estrujando humanos corazones. En cuestiones de esoterismo trascendental, bien saben los “M M” el hondo significado del saludo con la garra. Alrededor de la figura del Verbo mexicano se puede ver cincelada en grandes dimensiones a la fecha “4 temblor”, día en el que ha de concluir nuestro actual quinto sol por el fuego y los terremotos. En los rectángulos maravillosos del signo “temblor” están esculpidas las fechas en las que perecieron los soles anteriores.

Libro: Doctrina Secreta de Anáhuac

Más Información: Videoconferencia La Diosa Coatlicue

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Tadeo Ramírez. Localidad Perú

El Saludo de la Garra simboliza el que uno debe estar dispuesto a desintegrar los defectos psicológicos, y que tal tarea solo puede ser llevada a través de trabajos muy intensos, se requiere de ser como los tigres, llenos de voluntad y fuerza espiritual para lograrlo. Nos indica que no bastan las buenas intenciones, sino hechos

Nombre: Rayan Salah Localidad: Venezuela (Guasdualito)

Respuesta: representa la liberación de los cuatro cuerpos de pecado y llevarnos a la dicha inefable a la unidad con dio

Nombre: Paquita Localidad: Valls España

Respuesta: Antiguamente el saludo de la garra, era muy común y significa (el fuego sagrado)

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferencista.