FACTORES CRÍTICOS PARA EL ÉXITO DEL NEGOCIO

Factores críticos para el éxito del Negocio

Por Ricardo Torres G

En el artículo anterior hice referencia a tres debilidades que presentan los emprendedores al iniciar un negocio, estas son: No saber calcular la inversión inicial del proyecto o negocio, falta de planeación y la falta de control y de utilización de herramientas contables; como dije hay muchas más debilidades.

En esta oportunidad quiero sólo relacionar otras debilidades y enfatizar más bien en los factores críticos de éxito del negocio, factores que se traducen como las competencias o fortalezas que debe tener un buen emprendedor, no contar con ellas significa que hay debilidades como pueden ser: No elaborar el plan de negocios, no buscar asesoría, falta de apalancamiento financiero, poca o nada experiencia relacionada con el ramo de su negocio.

La contraparte de estas debilidades son los factores críticos de éxito que te voy a enseñar a continuación los cuales he podido notar en mi experiencia académica, como asesor en emprendimiento y por simple observación.

Sin más preámbulos, ¿te gustaría conocer cuales son esos factores críticos de éxito? Lo más importante que los pongas en práctica, te garantizo que lograras el éxito.

Te voy a enseñar sobre los factores críticos para el éxito del negocio, aclarando primero que no se trata de descubrir el agua tibia, casi todo está dicho sobre el emprendimiento y los negocios, se trata sólo de contribuir con algo de mis experiencias para ayudarte a ser exitoso:

1. Elaborar el plan de negocio

Hoy en día a través del internet encontramos muchas fuentes con contenido relacionado con la elaboración del plan de negocio. En los colegios, en la universidad y en todo tipo de institución en formación técnica o profesional se ha venido implantado el modelo de formación por proyectos para inculcar en los estudiantes la creación de empresa para que generen su propio empleo y para otros, en lugar de formarlos para el trabajo.

2. Buscar apalancamiento financiero

Los gobiernos son conscientes de la falta de generación de empleo y por eso mismo apoyan el emprendimiento no sólo desde el punto de vista académico, sino también con el apoyo económico a través de Bancos de Fomento llamados de segundo piso y con fondos oficiales como Fondo Emprender en nuestro país.

3. Asesoría adecuada

La mayoría de los emprendedores de negocios no llevan contabilidad, lo cual no les permite conocer la situación y los resultados económicos de su actividad empresarial, lo cual los cataloga como informales. Piensan que el hecho de registrar su actividad comercial o empresarial en la Cámara de Comercio ya legalizan su actividad.

4. Experticia en el ramo

Los negocios con mayores probabilidades de éxito son aquellos iniciados por emprendedores que cuentan con un talento o competencia y que han tenido experiencia en alguna actividad laboral y lo que hacen es copiar un modelo de negocio existente mejorándolo dándole valor y un mejor precio para ganar mercado.

En la próxima entrega estaré ampliando un poco más sobre estos factores, incluyendo en cada uno de ellos algunos pormenores que te pueden ayudar a entender mejor el por qué y cómo implantarlos.

Espero que estos factores críticos los pongas en practica hoy mismo, te garantizo que lograras el éxito.

Fuente: https://www.emprendices.co/factores-criticos-para-el-exito-del-negocio/

http://www.grandespymes.com.ar/2017/11/22/factores-criticos-para-el-exito-del-negocio/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s