BASES PARA EL FUTURO: una alternativa viable para edificar una Cuba mejor

Cortesìa de Gerardo E. Martínez-Solanas 

Estimados amigos de la Democracia y la Libertad,

La democracia es la suma de las voluntades de un pueblo regido por un consenso constitucional y un gobierno respetuoso de las leyes y de los derechos humanos y libertades fundamentales de sus ciudadanos. Un grupo de profesionales cubanos amantes de la democracia, militantes en diversas organizaciones que aspiran a una Cuba mejor, han trabajado durante cinco meses en una iniciativa para brindar una respuesta concreta y profesional a los planes socioeconómicos presentados en Cuba a la Asamblea Nacional del Poder Popular y aprobados “por unanimidad” el 31 de mayo y el 1º de junio pasados.

Al cabo de todos esos meses de estudio y debates, con la participación activa y el respaldo de muchos miembros de la PDCI que también militan en otras organizaciones democráticas, se redactaron dos notables documentos que hemos consolidado como un sólo Documento Final que abre paso a los cubanos a una legítima oportunidad de edificar una Cuba mejor, “con todos y para el bien de todos”, como anhelaba José Martí.

Es muy importante que nos sumemos con nuestras firmas a iniciativas tan edificantes como esta. Esta propuesta NO es un planteamiento definitivo ni excluyente sino una oportunidad de abrir debate dentro de Cuba entre esa enorme mayoría de cubanos que aspiran a una patria democrática, para que en un debate abierto y civilizado puedan ajustar ésta y otras propuestas democráticas a los deseos y prioridades de todo el pueblo.

Por favor, abran este enlace de Change.org: http://chn.ge/2Bbhwcs. Ahí encontrarán una breve explicación y podrán brindar vuestra firma y comentarios. No importa si los firmantes son cubanos o no; lo importante es que todos somos amantes de la democracia que brindamos apoyo solidario a las tragedias tanto de nuestra patria como las de otros.  Con estos esfuerzos vamos dejando huella y sembrando semillas de libertad, confiados en que germinarán en una democracia auténtica en la Cuba del futuro, para bien de las democracias del mundo entero.

Otras organizaciones que deseen sumarse a este esfuerzo, por favor, envíen el nombre completo de la organización, el nombre y cargo de quien la representa y la ciudad donde está alojada la sede a libertad@democraciaparticipativa.net.  El nombre de las organizaciones firmantes será colocado en orden alfabético. Esta es UNA OBRA DE TODOS.

Es sumamente importante la firma de TODOS para impulsar estas iniciativas y que puedan dejar su huella y plantar sus semillas para el futuro.

Un cordial saludo,

Gerardo E. Martínez-Solanas 
Secretario, Participatory Democracy Cultural Initiative, Inc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s