La Tribu de Dan

Esta entrada es simplemente una nota. Sin embargo…, vamos a comprobar hasta que punto lo recogido en la Biblia debe ser interpretado como una alegoría, como una alegoría cosmológica.

Como ya he explicado anteriormente, no hay que ser muy perspicaz para relacionar la Doce Tribus de Israel y los Doce Apóstoles del Cristianismo…, con las Doce Constelaciones del Zodiaco.

Hace poco, Laietus me mencionó la Tribu de Dan, una de las Doce Tribus de Israel.

Al buscar la etimología de “Dan”, descubrimos que significa “juzgar”, y que el símbolo de esta tribu era una balanza. Así pues, es fácil adivinar qué constelación zodiacal representa…¿verdad? Efectivamente: Libra.

A Moisés, le sucedería Josué en el liderazgo de los israelitas. Él,  conquistaría la mayor parte del territorio de Canaán,  y lo distribuiría entre las doce Tribus.

Precisamente con respecto a la tribu de Dan, leemos:

“La séptima suerte tocó a la tribu de los hijos de Dan conforme a sus familias.  Y el territorio de su herencia fue: Zora, Estaol, Irsemes, Saalabín, Ajalón, Jetla, Elón, Timnat, Ecrón, Elteque, Gibetón, Baalat,  Jehúd, Bene-berac, Gat-rimón, Mejarcón y Racón, con el territorio junto a Jope.


Pero el territorio de los hijos de Dan continuaba más allá de éstas; porque los hijos de Dan subieron y lucharon contra Lesem y la capturaron. Y la hirieron a filo de espada, la poseyeron y se establecieron en ella; y a Lesem la llamaron Dan, según el nombre de Dan su padre. Esta fue la heredad de la tribu de los hijos de Dan conforme a sus familias; estas ciudades con sus aldeas.”

(Josué 19:40-48)

El texto es claro: a la tribu de Dan, le tocó la “séptima suerte”. ¿Por qué? Pues porque Libra es la séptima constelación del zodiaco.

Precisamente en Génesis 49:17, hay una profecía muy curiosa con respecto a Dan:

“Será Dan serpiente junto al camino, víbora junto a la senda, que muerde los talones del caballo, y hace caer hacia atrás al jinete.”

Rara, … ¿verdad?,  muy rara. Pero no lo es, si analizamos el texto desde un punto de vista astronómico y la “senda”, fuera el zodiaco.

De esta forma, Dan sería la constelación de Libra; la víbora, la antigua constelación de Escorpio;  y el “caballo que hace caer hacia atrás al jinete”, como lógicamente los judíos no creían en “centauros”, Sagitario.

Así pues, estaríamos ante la 7º, la 8º y la 9º constelación.

Pero además de una lectura cosmológica…, la Biblia también tiene un significado místico oculto.

Precisamente dentro de la mística, el hombre equilibrado es un hombre sabio. Por eso no es de extrañar, que la tribu de Dan también se asocie con la serpiente, un arcaico símbolo del“camino” hacia la sabiduría.

“Será Dan serpiente junto al camino”

En el siguiente enlace, podréis leer una entretenida interpretación que aúna astrología y mística.

http://www.proyectopv.org/1-verdad/zodiacobalanza.htm

7Ver comentarios

  1. Hola Ari y a todos

    Encontré este asunto de la tribu de dan por casualidad y relacionándolo con la entrada de Baal Safon en la que narras una “aventura” de una expedición fenica a América que termina con el final “feliz” del sacrificio al dios del mas joven.

    Pero vamos primero por el asunto zodiacal que es divertido.
    Dicen la múltiples páginas que hablan de la tribu Dan, que esta excluida en el apocalipsis de los que parece que se salvan un poco. pero bueno, trato de comprobarlo y cuento 12 tribus en el apocalípsis y no esta la de dan, que ha pasado, pues resulta que a la tribu de josé la divide en 2.
    El apocalipsis de san Juan es un libro cristiano y no judio, así es que no solo le tenian manía los judios sino también los cristianos.
    Entre los astrólogos hay quien propone un 13 avo signo, ofiuco.
    El numero 13 tiene el significado de 12 mas el “oculto”. Explico, 12 esferas recubren completamente a una que que queda oculta en medio.
    Bueno, como “no dicen” los italianos, si non e vero e ben trobato.
    Interpretar la história antigua y presente, contemplando la existencia de esta tribu, que siendo de la esirpe de las demás, abandonó las costumbres y religión israelita y se mezclo en Europa con los demas “pueblos del mar” creo que ha de tener mucha gracia.

    Bueno, Ari me alegró encontrar esto viendo páginas tuyas.

    Hasta pronto.

    http://elhilodoradodeariadna.blogspot.com/2015/10/la-tribu-de-dan.html

Anuncios