LA TRIBU DE DAN

Dan es nombrado por primera vez en la Biblia en el libro del Génesis cuando se narra su nacimiento como hijo de Jacob y Bilha, sierva de Raquel la esposa de Jacob.

“Y ella dijo: He aquí mi sierva Bilha; llégate a ella, y dará a luz sobre mis rodillas, y yo también tendré hijos de ella. Así le dio a Bilha su sierva por mujer; y Jacob se llegó a ella. Y concibió Bilha, y dio a luz un hijo a Jacob. Dijo entonces Raquel: Me juzgó Dios, y también oyó mi voz, y me dio un hijo. Por tanto llamó su nombre Dan” (Génesis 30:3-6)

Cuando la tierra prometida fue repartida a cada una de las tribus por Josué, a la tribu de Dan se le asignó una porción de tierra en  la costa de Jaffa que se extendía al sudeste de la costa cercana a Jope, esta tierra lindaba con los filisteos.

“La séptima suerte correspondió a la tribu de los hijos de Dan conforme a sus familias. Y fue el territorio de su heredad, Zora, Estaol, Ir-semes, Saalabín, Ajalón, Jetla, Elón, Timnat, Ecrón, Elteque, Gibetón, Baalat, Jehúd, Bene-berac, Gat-rimón, Mejarcón y Racón, con el territorio que está delante de Jope. Y les faltó territorio a los hijos de Dan; y subieron los hijos de Dan (destruyeron la vieja ciudad de Laish y construyeron una nueva ciudad allí) y combatieron a Lesem, y tomándola la hirieron a filo de espada, y tomaron posesión de ella y habitaron en ella; y llamaron a Lesem, Dan, del nombre de Dan su padre. Esta es la heredad de la tribu de los hijos de Dan conforme a sus familias; estas ciudades con sus aldeas” (Josué 19:40-48).

La tribu de Dan era inferior solo a la tribu de Judá en cuanto a su número, antes de entrar a Canaán (Números 1:39;26:43). A Dan le asignó una porción de tierra que se extendía al Sudeste de la costa del mar cercana a Joppe. Lindaba con la tierra de los filisteos, con quienes la tribu de Dan tuvo mucho que hacer (Jueces 13-16). Su territorio era fértil, pero pequeño, y los nativos de ese territorio eran poderosos. Por tal motivo una parte de la tribu de Dan tuvo muchos problemas en poseer toda esa tierra y buscó y conquistó otra residencia (Josué 19 y Jueces 18).

El nombre de la tribu de Dan no aparece en las crónicas (1 Crónicas 2-12), tampoco aparece entre los que fueron sellados por el ángel en la visión de Juan (Apolaclipsis 7:5-7), y la razón puede hallarse quizás en su mudada parcial a Laish del territorio que se les asignó por Dios, y en la idolatría en que cayeron allí. Laish en una época pertenecía a Sidón, y recibió el nombre de Dan de una porción de esa tribu que la conquistó y reedificó (Jueces 18). Esta ciudad a donde fue a vivir parte de la tribu de Dan era una ciudad idólatra (Jueces 18:30-31) y fue en esta ciudad donde se situó uno de los becerros de oro de Jeroboam (1 Reyes 12:28).

Los vikingos de Escandinavia (descendientes de DAN principalmente) fueron capaces de aterrorizar a todas las fuerzas de la civilización en su dia. Las tribus de José (Gran Bretaña, el Anzacs de Australia y Nueva Zelanda, Sudáfrica, Canadá, y EE.UU.) y Judá (los Judios de Judá en el pasado y de Israel la Nación hoy en día) cuando han estado debidamente organizados y motivados han demostrado que probablemente son los mejores guerreros, y mejor equipados, en todo el mundo. Existen pruebas en la documentación histórica antigua y moderna que demuestran el asentamiento o al menos la estancia prolongada, o el paso de las tribus de Israel por diversos sectores geográficos de Europa.

Dichos pueblos, al igual que muchos otros pueblos no israelies, tenían como costumbre adjudicarle a lugares geográficos (pueblos, rios, montañas, valles, etc.) nombres relativos a su identidad como pueblo. De igual forma, los pueblos gentiles vecinos apodaban a los disperos israelitas con nombres indicativos de su origen étnico.

Algunos lugares y áreas geográficas claramente identificables como israelitas/hebreos: Britain (Gran Bretana) cuyo nombre proviene de “Berit”, Iberia (España y Portugal) cuyo nombre viene de “Iberi/Eberi”, sus primeros ocupantes, igualmente el Rio Ebro dentro de España que significa realmente “rio hebreo”; también el Rio Danubio y los pueblos alemanes Danzig, Donetz, Dnieper, Dniester, Don y tantos otros similares contienen el patriarcal nombre tribal de Dan, que transmigró por la región; así como el país “Dinamarca” cuyo nombre en idioma nativo es Danmark o la “marca de Dan” y cuyo patriarca es el famoso y mítico Vikingo Dan (vikingo significa “virrey” o “patriarca”) y como estos, existen muchísimos otros ejemplos.

LOS CELTAS Y LOS GALOS, ORIGINALMENTE LOS CIMERIOS Y LOS ESCITAS (SICIANOS), ANTERIORMENTE CONOCIDOS COMO LOS ISRAELITAS, SON LOS ANCESTROS DE LA MAYORIA DE LAS RAZAS BLANCAS EUROPEAS.

Los enemigos o vecinos de los inmigrantes israelitas también le adjudicaban o le tergiversaban nombres según iban trasladándose por el continente europeo, por tal razón, los antiguos habitantes de Holanda eran conocidos como los “Zabalingoi” (Zabulon+goi, goi = en hebreo, “gente”); los famosos “Godos” no eran otra cosa que los hijos de Gad, que fundaron la antigua ciudad de Cadiz (cuyo nombre antiguo era Gades, así como tantas otras; los “Suevi” (de donde provienen los suecos) son descendientes de los hijos de Gad, Haggi y Eri; los “Sacae” de donde provienen los Celtas, Sajones (Sax-Sons) y los Escitas, tenían por nombre antiguo Ysaac-en; también los Galos Franceces (Gaul), los galos británico-escoceses (Wales) y los Gallegos Españoles (Galicia) todos provienen de los Galacianos, mejor conocidos como los Galatas, emigraron de su estancia en Anatolia (Turquia), casualmente estos son los únicos pueblos del mundo en donde se toca la gaita.

Casi todos los nombres que comienzan o terminan con “Gal” , “Ual” o “Wal” (Portu-gal) tienen ascendencia Galaciana. Los antiguos “Iskirri” son descendientes de Issacar. Los “Rubi” y los “Ribuari” que poblaron la antigua Francia, son descendientes de Rubén. Esta es solo una pequeña parte de la prueba histórica.

También existe documentación histórica acerca de las persecuciones religiosas organizadas en Europa contra los habitantes y pueblos identificados como de estirpe hebreo y judío por cuestión de guardar los mandamientos en la Torah y desobedecer los edictos y proclamas Papales.

https://cosmoecologos.wordpress.com/2013/11/27/la-tribu-de-dan/

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferencista.