La tribu de Zebulón

Image result for fotos de La tribu de Zebulón
http://saliendodelacaja.blogspot.com/

Zebulón, fue el sexto hijo de Jacob y Lea. Su nombre significa “una habitación” basándonos en la raíz de la palabra, lo que significa es habitar bien con honor.

Lea esperaba que Jacob la honrara viviendo con ella como su esposa a partir de este sexto hijo que le dio, ya que Jacob no le daba la honra de esposa que ella esperaba, pues Jacob, estaba enamorado de Raquel, su hermana, pero Raquel no le había dado hijos, por esta causa la esperanza de Lea de que Jacob se enamorara de ella.

Génesis 30:20

Y dijo Lea,: Dios me ha dado una buena dote; ahora morará conmigo mi marido, porque he dado a luz seis hijos, y llamó su nombre Zabulón.

Y luego viene la palabra profética que Jacob le da a sus hijos

Génesis 49: 13

Zabulón en puertos de mar habitará; será puerto de naves, Y su límite hasta Sidón

Jacob profetizó sobre Zebulón, que habitaría a la orilla del mar, en la frontera mas lejana, cerca de Sidón, el centro mas grande del comercio del mar.

Moisés también profetizó que Zabulón e Isacar estarían juntos, el uno saldría afuera y el otro se quedaría en casa, en las tiendas, pero los dos juntos serían llamados a ofrecer sacrificios a Jehová en las montañas, en los lugares altos.

En otras palabras hay gente que está dedicada a los negocios para su beneficio y para apoyar al reino, hay otros que salen al campo de batalla, pero los dos tiene que ofrecer sacrificios Jehová. No importa de que tribu seas tu, todos tenemos que adorar, ofrendar, esto no es negociable.

Esta es una de las tribu aparece como fiel a El Señor. No hay mención de rebelión en ellos en la biblia, ni de su intervención en la venta de José como esclavo. Ni hay mención de rebelión de ellos en el desierto.

Durante el tiempo que Israel era gobernado por jueces y no por reyes los jueces, Zebulón luchó al lado de Débora y Gedeón.

Para los que no han leído, la historia está en Jueces 4: Israel estaba haciendo mal ante Jehová, los entrega en manos de los Cananeos, en manos de un rey Jabín y un capitán de su ejército llamado Sísara, que los oprimía grandemente, en esa época Débora era jueza en Israel y todos acudían a ella para consejo, entonces ella decide llamar a un hombre Barac, para  que levante a las tribus de Neftalí y Zabulón para vencer a su enemigo, lo que finalmente ocurre y tienen victoria y libertad de la opresión.

Jueces 4:1

Después de la muerte de Aod, los hijos de Israel volvieron a hacer lo malo ante los ojos de Jehová.

Y Jehová los vendió en manos de Jabín rey de Canaán, el cual reinó en Hazor; y el capitán de su ejército se llamaba Sísara, el cual habitaba en Haroset- Goim.

En otras palabras no se trata de pertenecer al pueblo de Dios, se trata de madurar y buscar crecer en el Señor, de lo contrario Dios va a educarte para que cumplas sus planes y ¡qué bueno!, sino sería un mal Padre que no desea que cumpla la carrera encomendada. Esto es lo que está pasando en estos tiempos, a la gente no e gusta que le digan que debe de santificarse, sino pasará por el mundo sin pena ni gloria, pero esto es la verdad. La gente cree que muchas veces es el diablo el que pone problemas al pueblo de Dios, pero es Dios mismo.

Entonces se levanta un remanente, que está arto de esta situación y decide salir a la lucha y llamar a los de todas las tribus que se han guardado para Jehová y comenzar la guerra:

Jueces 4:6  

Y ella envió a llamar a Barac hijo de Abinoam, de Cedes de Neftalí, y le dijo: ¿No te ha mandado Jehová Dios de Israel, diciendo: Ve, junta a tu gente en el monte de Tabor, y toma contigo diez mil hombres de la tribu de Neftalí y de la tribu de Zabulón y Yo atraeré hacia a ti  al arroyo de Sisón a Sísara, capitán del ejército de Jabín, con sus carros y su ejército, y lo entregaré en tus manos?

Leer 8 y 9.

Esto si es un problema en la iglesia y en el nuevo odre que Dios quiere formar, los hombres de Dios, no quieren tomar la responsabilidad de hacer lo que tiene que hacer espiritualmente, y las mujeres se llevarán la gloria. Esto tiene que terminar, hombres comprometidos necesitamos en la iglesia, y esto va a suceder en la reserva triunfante, cuando yo voy a esferas globales, se asombran de que dance, pero nos e molestan, lo aplauden para la gloria de Dios, porque todos tenemos que ofrecer sacrificio de alabanza. Tenemos que dar mucho en estas tribus.

Dios al igual que en ese tiempo está llamando a su pueblo a hacer cosas grandes y enfrentar a lo que está sucediendo, si nosotros no actuamos y nos acomodamos al sistema, ¿ que pasará ? nada. Dios necesita de su pueblo para actuar en la tierra

Pero siempre hay un remanente fiel, que es el que sale a la batalla y tiene el respaldo de Dios.

No significa que porque eres comerciante no vas a ir a la guerra, sino que no es tu función ponerte delante de el ejército.

Respondió, también fácil a la citación de Gedeón (6:35),

En la época de Gedeón si era el enemigo que se comía lo sembrado, entonces se levanta otra vez la reserva triunfante, y otra vez Zebulón.

15.000 hombres de Zebulón van a apoyar a David en Hebrón y lo sirven con un corazón si división, esto no se dijo de ninguna otra tribu, y también trajeron provisión para la fiesta de coronación de David en Hebrón.

Después ayudó a entronizar a David en Hebrón (1 Crónicas. 12:33, sin doblez de corazón, guauuu!!!!! 40 con fe y alegría, esto va a pasar y por esto estamos luchando.

Cuando el rey Ezequías, llamó a celebrar la pascua, se humillaron ellos mismo y fueron a Jerusalén.

A pesar de que Zebulón, había sido profetizado por Moisés que moraría junto al mar, Ezequias le da parte de la tierra entre Isacar y Gad.

Y otra vez como las otras tribus determinadas en  Ezequiel, está en los límites de esta ciudad que viene sobre la tierra, pero esto es muy profundo y necesito orar mas y estudiar mas para compartirlo.

Esta tribu tenía habilidad con tratar con el comercio en el mar, ellos tiene la habilidad de romper estructuras de iniquidad en las finanzas, y traer multiplicación.

Desarrollaron y almacenes comerciales para el suministro, el cual fue uno de sus roles.

Ellos respondieron bien al llamado religioso cuando le pedían que participara en sacrificios y ceremonias, esto se vio cuando ayudaron a Ezequías a restaurar la Pascua.

La tribu de Zebulón tenía unas increíbles cualidades de redención, ellos sabían ser leales y sabían con quien debían conectarse, lo que realmente necesitamos para los días por venir.

Leer MATEO 4: 12-17, aquí comenzó el evangelio del Reino de Jesús.

Bendiciones

Hugo Oberti

http://www.impactoapostolico.org/escuela-del-reino/la-tribu-de-zebulon.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s