Musk cumplió su promesa, la batería en Australia está lista

Elon Musk ha conseguido lo que prometió: construir la batería más grande del mundo en 100 días para estabilizar la energía de toda una región del sur de Australia.

Musk cumplió su promesa, la batería en Australia está lista

Fruto de una apuesta, mitad un movimiento magistral de PR y marketing, mitad responsabilidad social corporativa. Sea como sea, la compañía de Elon Musk ha finalizado la construcción, montaje y puesta en marcha de la batería de litio más grande del mundo con la que pretende dar energía limpia a toda una región de Australia.

La compañía ha tardado 100 días desde la puesta en marcha del proyecto en septiembre, después de que Elon Musk se comprometió en marzo vía Twitter a construir esta batería con el fin paliar los problemas de suministro eléctrico en la región australiana, por la que se jugaba la financiación del proyecto:

Ahora, con la batería construida, empieza la fase de pruebas que durará unos cuantos días para comprobar que cumple los requisitos técnicos de la AEMO (un regulador regional) y del gobierno del sur de Australiaantes de su puesta en funcionamiento programada para el 1 de diciembre de este mismo año.

bateria

En el proyecto de puesta en marcha participarán, junto con Tesla, la compañía francesa de renovables Neoen, la compañía contratista de ingeniería Consolidated Power Projects y el primer ministro para el sur de austria. Y es que esta batería estará Neoen’s Hornsdale Wind Farm, una granja de molinos de viento de la región que será la que abastezca de energía a la batería de Tesla para su almacenamiento.

Sea como sea, Elon Musk y su compañía de eléctricos ha conseguido un nuevo hito: la batería más grande del mundo con la que se quiere estabilizar la energía de toda una región del sur de Australia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: