Nuestros Queridos Hermanos de la Gran Logia de la Argentina en Paraná han donado al patrimonio cultural e histórico de su ciudad una columna truncada en homenaje a Justo José de Urquiza, con el objetivo de ayudar a difundir los principios masónicos. La obra está situada frente al monumento al que fuera primer presidente de la Confederación Argentina, arquetipo del masón y sus valores, promotor de la Constitución Argentina y de su unidad nacional.

Nuestros Queridos Hermanos de la Gran Logia de la Argentina en Paraná han donado al patrimonio cultural e histórico de su ciudad una columna truncada en homenaje a Justo José de Urquiza, con el objetivo de ayudar a difundir los principios masónicos. La obra está situada frente al monumento al que fuera primer presidente de la Confederación Argentina, arquetipo del masón y sus valores, promotor de la Constitución Argentina y de su unidad nacional. 

 

Según informa El Diario de Paraná, el alcalde de la ciudad, Sergio Varisco, recordó que cuando le propusieron la donación aceptó “de inmediato” al pensar en masones como Uriquiza, José de San Martín o Leandro Alem sin los que no podría entenderse la historia fundacional de la República Argentina. La máxima autoridad de la ciudad explicó que el emplazamiento del monumento ha propiciado “un debate sobre nuestra historia, sobre la ciudad de Paraná, sobre los masones y su relación con la Iglesia, que parecía un tema tabú, y sobre lo que significa la masonería en la historia argentina”.

Es bueno saber de dónde venimos, qué cosas nos parieron en la historia, a nosotros, los argentinos, que no nacimos de una idea religiosa. La Nación Argentina no nació de una confrontación racial, no nació de un conflicto económico. Los argentinos nacimos en mayo de 1810 de las ideas de libertad, igualdad y fraternidad; fueron esas ideas las que movieron a la generación de nuestra Nación Argentina. Son las ideas, en definitiva, las que deben mover al mundo, y no la plata, ni los intereses personales y sectoriales. Esa gran historia argentina se ve reflejada en lo que ha sido la Masonería Argentina“, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s