Pintora cubana vende cuadro por más de un millón de dólares

La pintora cubana Carmen Herrera, a sus 101 años,  ha vendido su cuadro “Sin título” (naranja y negro), en 1.179.000 dólares, lo que constituye un record personal para la artista, que el mes de mayo pasado había vendido su cuadro Verticals en casi un millón de dólares (751.500), más del doble de lo anticipado.

La Sala Internacional contemporánea Phillips fue el espacio donde se desarrolló la venta de Untitled.

El interés por el arte plástico cubano siempre ha existido, pero en los últimos tiempos es más fácil de tener registros de valores dado el mejor acceso a la información con la evolución de las tecnologías.

El pasado martes, por ejemplo, Ovo, un díptico pintado en 2014, de Roberto Fabelo se vendió por 250.000 dólares en la sala de subastas Christie’s. Y ese mismo día, pero en otra sala, Phillips, la escultura de Alexandre Arrechea, Sherry Netherlands (2012-2013), dobló su apuesta alta de 30.000 dólares hasta alcanzar 62.500.

Luego el miércoles por la mañana, en Christie’s se vendió El rostro del agua (2010) de Manuel Mendive por 75.000 dólares (la estimación inicial alta fue de 40.000).

Christie’s es una de las más grandes casas de subastas del mundo, en ella además se vendieron Mujer con gallo (1941) de Mariano Rodríguez por 372.500 dólares, mientras en Phillips se subastó Geométrico (1952) de Mario Carreño por un precio inicial de 120.000 dólares que terminó alcanzando los 137.500.

Redacción: Periódico Cubano con información de Cuban Art News.

https://www.periodicocubano.com/pintora-cubana-carmen-herrera-vende-cuadro-mas-millon-dolares/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s