4ª premiacion anual Elsa Awards 2018; Aclaraciones

Por Elsa Pardo, creadora de los premios Elsa Awards

La imagen puede contener: 1 persona, primer plano

Se acerca la 4ª premiacion anual Elsa Awards 2018 y les informo acerca de ciertas regulaciones importantes:

Elsa Awards es un nombre registrado en el Estado de la Florida, su creadora y directora es Elsa Pardo.
La imagen puede contener: 1 persona
Un día, después de cantar por algunos años y conocer el ambiente de la farándula, me di cuenta de que no solo Miami es una plaza muy difícil, sino que los artistas trabajaban duro y se sacrifican mucho, sin recibir ayuda; “todo por el arte”, todo lo hacen ellos mismos y desde hace muchos años no recibían motivaciones ni reconocimientos, solo unos pocos. Muchas veces actúan gratuitamente para engrandecer el arte en Miami, sin dinero ni reconocimiento alguno.
La imagen puede contener: 1 persona
¡Sin embargo, Miami es una cantera de talentos de todas partes del mundo, que necesitan motivación y reconocimiento! Entonces, pensé en Elsa Awards e hice la primera premiación en el 2015, en Doña Paulina Restaurant, del propietario Don Davis. Elsa Awards recibió una Proclama del ex alcalde de la ciudad de Miami, Tomas Regalado, quien proclamó el día 16 de abril, 2017 como el día de Elsa I. Pardo. Ademas, ha recibido otras Proclamas del alcalde del Condado Dade, Carlos Giménez y también de la Comisionada Rebeca Sosa. También ha recibió un reconocimiento de la Fundación Somos que dirige la señora Cecilia Díaz y una placa de la señora Corina Tacher.
La imagen puede contener: 6 personas, interior

Elsa Awards no es una premiación internacional, es una premiación de aproximadamente 50 artistas locales, de las diferentes expresiones del arte, entre ellas, periodistas, cantantes, compositores, músicos, directores, presentadores, productores, pintores, actrices y actores, poetas, escritores, bailarines, transformistas, y todos tienen espacio en esta premiación, por sus talentos, para motivarlos y darles reconocimiento por sus esfuerzos, por su trabajo y trayectoria.
Elsa Awards no es una competencia, ni un concurso.
Los requisitos para premiarlos siempre han sido los mismos: tener talento y vivir dentro del Estado de la Florida.
La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie e interior
Como siempre he dicho, creo que todos, absolutamente todos los artistas locales y talentosos, merecen ser premiados porque hacen un sacrificio enorme y trabajan muy duro en el arte, y por lo general, sin ayuda ninguna para engrandecer el arte en Miami. Sin embargo, Elsa Awards ha premiado a famosos artistas locales como a la estrella de la TV María Laria , a la gran cantante y productora, estrella del exilio cubano Tania Martí, también a nuestras estrellas del momento, el ex-alcalde de la ciudad de Miami, Tomás Regalado, por ser el alcalde que más reconocimiento ha dado a los artistas de Miami, a la gran cante María del Carmen Munné y a Lourdes Libertad, a su padre Germán Barrios, galán de las telenovelas en Cuba y aquí trabajó mucho, la cantante estrella Mimi Pérez Michel y su esposo Fidel Pérez Michel, actor y galán de primera en Cuba y actualmente sigue activo como actor y también tenemos al actor del momento Raúl Valderrama, la presentadora Elién Rojas y a otros menos conocidos.
La imagen puede contener: 10 personas, personas sonriendo, personas de pie y rayas
Pero, no se pueden premiar a todos en un solo año y son cientos y quizás miles de artistas que también lo merecen. Ese es uno de los motivos por los que no premiamos a los mismos artistas todos los años, porque hay que darles la oportunidad y el espacio a otros que también lo merecen. Solo algunas excepciones cuando el artista ha sobresalido en algo más, durante el año, a discreción de Elsa Awards. Por eso, todos los artistas locales con talento que deseen recibir un trofeo o necesitan información, me pueden llamar al 305 953-5597.
La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie

¿POR QUE HAY QUE PAGAR PARA SER PREMIADO?
Para aquellos que no comprenden por qué hay que pagar para recibir un trofeo: Primero que todo, esta y cualquier premiación es un negocio, porque vivimos en un país capitalista donde todo cuesta. Hay negocios que dejan mucha ganancia y otros como Elsa Awards que dejan perdida o muy poco y a veces no alcanza para cubrir gastos. Y esa poca ganancia no compensa una premiación que hay que organizarla con 6 meses de anticipación, buscar anuncios, vender las entradas, hacer reservaciones que requieren muchas horas de trabajo, muchos detalles, hacer un guion, ensayos, gastos de gasolina, pagarle al sonidista, a la modelo que entrega los trofeos, al fotógrafo, el video, la alfombra roja y el banner, la persona que está en la puerta, el presentador que hace la presentación conmigo, la imprenta, el programa, las promociones en la radio, publicidad, periódicos, Facebook, las redes sociales, etc. Porque siempre, siempre le he pagado a todo el que me hace un trabajo, aunque algunos me han ofrecido hacerme el trabajo gratis, lo agradezco, pero no lo he aceptado.
La imagen puede contener: personas sentadas, tabla e interior
Quizás no les he pagado lo que merecen, pero siempre una recompensa, porque así soy y no da para más, por lo tanto, siempre me pongo de acuerdo con ellos, antes de la premiación y aceptan lo que les ofrezco. Nadie me puede tachar de no pagarles lo prometido. Además, Elsa Awards hace una donación a SafeSpace todos los años, un refugio para mujeres, hombres y niños, víctimas de la violencia doméstica y otras donaciones. ¡Como ven, hago esto por amor!!!
La imagen puede contener: 10 personas, personas sonriendo, personas sentadas, bebida, tabla e interior

¿QUE SI SE PUEDEN ENTREGAR LOS PREMIOS SIN COBRAR NADA?
Claro que si se puede, pero no soy millonaria. Sin embargo, Elsa Awards premió a más de 50 artistas en el primer año, 2015, y no cobré ni un centavo a ninguno de los más de 54 premiados, solo $10 al público en la entrada y que yo sepa, eso no lo ha hecho nadie aquí en Miami.
La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas sentadas, tabla e interior
Otros han tenido que vender 20 boletos para poder ser premiados o pagarlos ellos mismos y otros métodos, pero gratis y sin esfuerzo, no. ¡Durante este primer año, tuve la suerte de vender una página del programa a una clínica, la señora Fabiola Nachón dono $300 y otra señora filántropa de Miami también dono $350, a las que llevo en mi corazón y agradezco hasta que me muera!
La imagen puede contener: 1 persona, interior
Primera vez que digo sus nombres porque donaron anónimamente, espero no me reprochen por haberlo publicado aquí. ¡Gracias!!! Yo pude quedarme con ese dinero como ganancia, algo completamente legal, pero no lo hice, nunca olvidaré las palabras y generosidad de la señora Nachón al momento de darme la donación, le pregunte por la donación y me contestó: “Elsa, es para ti, haz lo que quieras con ese dinero”. Creo que lo dijo por darse cuenta de todo el trabajo que estaba haciendo. Preferí gastármelo todo en los gastos del evento. Desde entonces, ha sido muy difícil vender otro anuncio a las clínicas porque prefieren anunciarse por TV y radio, dicen les da más resultado.
La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, interior
Elsa Awards agradece a los que deseen hacer donaciones y poner anuncios en el programa de la premiación. Tel. 305 953 5597. Además, amigos, jamás he oído que, en los Estados Unidos, país al que quiero mucho, a los premiados le dan los premios gratis. Ni los Grammy, ni las Estrellas de California, ni las Estrellas de la Calle 8. Todos los premiados tienen que pagar e invertir miles de dólares porque los premios tienen gastos de construcción como albañiles, etc. Gracias por su atención!
Trofeos y reconocimientos
El trofeo es un premio, galardón u objeto que se obtiene como recuerdo de un éxito, victoria o triunfo, según el Gran Diccionario de la Lengua Española. Por eso, cuando nos entregan un trofeo o cualquier otro reconocimiento, nos sentimos felices y contentos por el éxito y triunfo obtenido.
La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, texto
El objeto es solo simbólico, es decir, simboliza el valor del que lo recibe y no importa quién lo otorgue, porque el verdadero valor, éxito y triunfo es de quien lo recibe. El valor del trofeo lo tiene usted, no el trofeo ni la persona o quien se lo de.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s