LA LIBERTAD DE MÓNICA MENDOZA

Foto cortesía Andreína Duven
Foto cortesía Andreína Duven

Se suponía que iba a escribir una nota en relación al libro “Libertad, diario de un esclavo”, una novela escrita por mi amiga y colega Mónica Mendoza, pero he decidido escribir mejor sobre su propia historia que nos cuenta en parte el “leit motive” de su novela.

Recuerdo cuando Mónica me contó que estaba escribiendo un libro y lo iba a publicar. Estábamos precisamente por estas fechas en el patio de mi casa, mi madre y otra amiga nos acompañaban. Unas copas de vino dieron el toque perfecto para su anuncio. “Casi, casi está lista…ya estoy viendo como la voy a publicar”.

El entusiasmo de Mónica me sorprendió. Estaba lista para que el mundo conociera a los personajes de su novela pese a todo lo que le ha tocado vivir. Hace algunos años se divorció, poco después, el padre de sus hijos murió víctima de una dura enfermedad y se quedó con la responsabilidad total de hacerse cargo de ellos.

Como toda madre inmigrante se las vio negras sin su familia y sin apoyo. En este nuevo elemento laboral en el que nos movemos muchos, el llamado “freelancer”, la inestabilidad económica podría desquiciar a cualquiera pero no a ella. Imparable e innovadora sus videos y fotografías con artistas famosos alegran los días de muchos. Es una gran periodista de espectáculos apasionada de su profesión. Su novela representa en parte el sueño y la lucha de muchos.

Por eso, cuando ví la portada de “Libertad, diario de un esclavo” en un sitio de venta de libros por internet me embargó el orgullo y la emoción. Pensar que hablamos de ello en mi casa, con mi madre y entre amigas me confirma que todo es posible cuando se tiene lo que a Mónica le sobra: talento y fe.

Lean su libro…¡les encantará!

Diana Montano

Diana Montano

Diana Montano es mamá, periodista de investigación y escritora.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: