En Memoria de Ileana Farrés

 por Wilfredo A. Ramos

Lamentablemente hemos recibido la noticia del fallecimiento en horas de la mañana de ayer 29 de noviembre de 2017, en la Habana, de Ileana Farrés, bailarina y maitre del Ballet Nacional de Cuba, quien también ofreció sus conocimientos y larga experiencia de excelente pedagoga en otros paises.
Mujer de una extremada delicada personalidad y elegancia, su presencia nunca podía ser pasada por alto. Profesora de gran conocimiento, quienes disfrutaron de sus clases fueron sin duda privilegiados.
Ileana Farrés, formó parte de un selecto grupo de maitres en donde también se encontraban Karemia Moreno, Silvia Marichal, Elena Aurora Madan, Joaquín Banegas, Ceferino Barrios, entre otros, que fueron la columna vertebral del BNC, los cuales mantuvieron vivos los postulados de la técnica cubana creada por los Maestros Fernando y Alberto Alonso, siendo férreos vigilantes del mantenimiento de los diferentes estilos danzarios, como parte de la supervivencia de los mismos.
Despedimos a una excelente profesora, a un magnífico ser humano, a una musa de la danza.
Gracias Ileana por todo lo que entregaste, los escenarios están en deuda contigo.
Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferencista.