Radio Martí aumenta frecuencias de transmisión simultánea a Cuba

noviembre 30, 2017


Radio Martí.
Radio Martí.

Radio Martí agregará una nueva frecuencia simultánea a sus dos bandas existentes para trasmitir su programación hacia Cuba, a partir de este viernes 1 de diciembre, anunció el director interino de la Oficina de Transmisiones a Cuba(OCB) André V. Mendes.

“Junto con nuestra poderosa señal de 1180 AM que se origina en Marathon, FL, y su señal en Hispasat, Radio Martí continuará aumentando el cumplimiento de su misión, brindando a la población cubana la información que les niega la censora dictadura de Castro”, dijo Mendes, en nota de prensa.

La nueva frecuencia simultánea, en los 7355 kilohertz (kHz), se añade a las transmisiones en los 7435 kHz y los 7405 kHz, y estará disponible de 6:00 p.m. a 2:00 a.m. y luego, de 5:00 a.m. a 9:00 p.m.

Radio Martí transmite su programación a la isla en nueve frecuencias en total, incluida la nueva en 7355 kHz.

“Aumentaremos aún más la cantidad de frecuencias simultáneas, a medida que nuestros ‘nuevos’ transmisores entren en línea más adelante este año fiscal”, adelantó Mendes.

Radio Martí salió al aire por primera vez el 20 de mayo de 1985, desde Washington D.C y luego se movió a Miami, Florida, en 1996. Las instalaciones crecieron en 1990 con Televisión Martí, y años después con la página digital Martinoticias.com.

Sin interrupción por 32 años, “los Martí” han sido la única institución enfocada en cubrir esencialmente el tema cubano con una visión alternativa: entre sus coberturas se cuentan la caída del Muro de Berlín, la Perestroika en Rusia, historias del destierro, el derribo de dos avionetas de Hermanos al Rescate, y las muertes de Laura Pollán, Orlando Zapata Tamayo y Oswaldo Payá.

En abril de 2015, el primer sondeo de opinión nacional desde 1959, realizado por la firma Bendixen Amandi Internacional, reveló que de los 1.200 cubanos encuestados, el 20% había escuchado Radio Martí en los últimos siete días, una cifra envidiable en la radio comercial.

https://www.martinoticias.com/a/radio-marti-aumenta-frecuencias-transmision-simultanea-cuba/157376.html?ltflags=mailer

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferencista.