6 ERRORES CLÁSICOS DE LOS QUE REINTENTAN UN CAMBIO Y FALLAN

6 Errores clásicos de los que reintentan un cambio y fallan

Cada vez más personas se plantean un cambio productivo en serio. Están hartos de no tener tiempo, de arrinconar sus prioridades, de ir corriendo a todas partes, de hacer mil cosas que luego no dan resultados, de tanta falsa urgencia, y de vivir prácticamente en la Bandeja de Entrada.

Tener esas ganas de dar un giro gordo a tu vida y trabajo es buenísimo. Pero muchas veces no funciona… y, claro, lo reintentas una y otra vez, una y otra vez. ¿Y luego qué queda?

Impulsados por la creciente necesidad, por la imagen de verse mejorados, o animados por los muchos blogs que ahora hablan de estas cosas, cada vez más personas lo intentan, fallan y prueban otra vez. Yo lo experimenté en primera persona cuando precisamente inicié mi cambio. Hace casi quince años. Tropecé mil veces y lo reintenté otras tantas.

La frustración del “lo intento otra vez y nada” se suma a la necesidad cada vez más dolorosa de conseguir ese cambio.

No hay una única causa detrás «del lo reintento y no puedo con ello», pero sí que hay cinco cosas que se repiten bastante. Lo he visto en todos estos años con mis clientes, empresas, equipos de trabajo… Y por supuesto en mi caso personal.

  • Buscar soluciones solo para los problemas de ahora

    Claro que lo que lo más urge es arreglar lo de hoy, pero si intentas un cambio productivo serio deberías olvidarte de poner tiritas y enfocar el cambio a largo plazo. Desarrollar los Hábitos duraderos y aprender las fórmulas de trabajo que se queden contigo para siempre. Te interesa invertir en el ti de mañana.

  • Buscar el cambio tecnológico (apps) en vez del personal

    ¡Madre cómo nos gusta instalar aplicaciones! Parece que son la cura para todo. «Berto, me falta tiempo… ¡Recomiéndame una app!. Las aplicaciones de organización, tareas y similares son geniales, imprescindibles según las veo yo. Pero son el “paso nº 17” que tienes que dar si buscas un cambio productivo. Primero va tu “Sistema Operativo Personal”: tus Hábitos, Rutinas, Objetivos, etc. Luego vienen las herramientas: apps, recursos, etc.

  • Intentar revoluciones en vez de centrarte en lo pequeño

    Como el problema que padeces es “gordo”, intentas un cambio “gordo”. Pero más que a lo grande es a lo bestia. Y esto no funciona así. Tu Gestión Personal se compone de un montón de piezas pequeñas que debes colocar bien. Como si fueran las baldosas de un suelo o los ladrillos de una pared. Uno detrás de otro. Ya sé que lo pequeño nunca llama la atención, pero en esto es la clave de todo.

  • Intentar un cambio gordo en poco tiempo, con atajos y descuentos

    Todo un clásico de nuestra naturaleza impaciente. Y es comprensible, porque tú quieres mejorar cuanto antes, como sea. Como antes lo has intentado y nada, y la situación se sigue complicando, ahora te planteas un cambio todavía mayor pero igualmente en poco tiempo. Garantizado que terminarás igual.

  • Copiar al de al lado, que le ha ido bien

    Como hay alguien de tu entorno que sí ha logrado una mejoría, quieres copiar cómo lo ha hecho él/ella. Que tú te apoyes o inspires en los hábitos o herramientas de trabajo de otros es una cosa, pero transplantarlos tal cual a tu realidad, es otra. Es cierto que hay muchas cosas que “valen para todos”, pero siempre tendrás que valorarlos, analizarlos, y tal vez adaptarlos o incluso descartarlos. Donde más se ve esto es (una vez más) en las aplicaciones: «Esta app de tareas es genial, tienes que instalarla». Eso es música para quien ha intentado un cambio sin éxito. Sin perder ni un segundo la instalas e incluso copias la manera de organizar proyectos y tareas del otro.

  • Reintentarlo de la misma manera que antes

    Si antes no te ha funcionado… ¿vas a reintentarlo sin hacer ni un solo cambio? SIEMPRE hay que revisar, analizar e identificar dónde ha estado el fallo, o lo que ha impedido que el nuevo hábito o cambio echara raíces. Sé que esto suena muy obvio, pero demasiadas personas se empeñan más en el qué hacer que en el cómo hay que hacerlo.

Fuente: http://thinkwasabi.com/errores-reintentar-cambio/

http://www.grandespymes.com.ar/2017/12/02/6-errores-clasicos-de-los-que-reintentan-un-cambio-y-fallan/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s