Carta abierta a Jorge Alandro, ex Gran Maestro de la Gran Logia de la Florida

https://suncoastmasons.wordpress.com/2012/06/14/congratulations-to-m-w-j-l-george-aladro-on-being-elected-grand-master-of-florida-3-2/

Sr. Jorge Aladro.

Mi nombre es Pedro Sardiñas conozco esta institución desde las filas de la Asociación de Jóvenes Esperanza de la Fraternidad, iniciado en el mes de octubre del año 1957, me inicie en la hoy centenaria logia Bartolomé Maso tengo alguna experiencia en esta institución, Gracias al G.A.D.U. llegue al Grado 33°. Y llevo 40 años en esta nación.

Yo le pregunto ¿no fue usted que siendo Gran Maestro de la Gran Logia de la Florida dicto un decreto rechazando el ingreso de los hombre que practicaran la religión lucumi?

Cuanto tiempo hace que los negros y mestizos son aceptados en las Logias de la Florida, nuestras logias solo ven en el hombre el mérito y demerito y respeta su religión cualquiera que sea, en dos oportunidades se presentaron en la Logia Antonio de la Piedra de estos Valles hace algunos años atrás para que no integráramos en su Gran Logia, Primera Objeción teníamos que sacar a los negros de nuestra logia la respuesta fue NO, desde luego que todos eran cubanos, Segunda objeción teníamos que entregar nuestras propiedades nuestra respuesta NO, y Tercera objeción que nos pondrían un instructor para que no dirigiera y enseñara que era la masonería nuestra respuesta NO, de esto último nos reímos, esto fue lo último que dijeron por que simplemente les solicitamos que se marcharan de nuestro Edificio y de nuestra Gran Logia Unida de las Antillas, esto ha ocurrido en tres oportunidades.

Acaso señor no inician en sus logias a menores de 21 años cuando los antiguos límites definen claramente que tienen que ser mayores de 21 años.

Le pregunto si a sus iniciados les entregan las liturgias de su Grado para que estudien y puedan progresar y aprender, mi nota es extensa y mucho más puedo decir pero creo que con esto es suficiente.

Pedro Sardiñas 33

Gran Secretario de la Gran Logia Unida de las Antillas

Nota de la direcciòn del Blog:

Jorge Aladro, nacido el 3 de Enero de 1955 en La Habana, Cuba. En 1967, emigra con su familia a los EE UU. Graduado de Ingeniero en el Miami Dade College. Es retirado desde 2008.

El 21 de junio de 1983 se inicia en la Florida keys Lodge · 336 del Oriente de Tavernier, Florida. El 28 de Febrero de 1984 obtiene el Sublime grado de Maestro Mason.

En el 2012 es elegidio el 184, Gran Maestro de la Gran Logia del Estado de Florida.

Informacion tomada de:(http://www.hillsborough25.org/docs_Trestleboard/2012/1210_Hills25_TrestleBoard_Web.pdf.pdf) https://suncoastmasons.wordpress.com/2012/06/14/congratulations-to-m-w-j-l-george-aladro-on-being-elected-grand-master-of-florida-3-2/
Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferencista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s