Biomagnetismo: Descubre cómo funciona y para qué sirve esta terapia

Te contamos cómo es la terapia con imanes y los beneficios que puedes obtener de ella.

Por Javiera Arrate /@javiarrate

El biomagnetismo es una terapia complementaria que fue creada por el doctor mexicano Isaac Goiz. Este tratamiento esta indicado para tratar diferentes patologías, que van desde aliviar los síntomas de un resfriado hasta liberar al paciente de tumores. Con los imanes se busca tratar todo tipo de dolencias como estados depresivos, jaquecas reiterativas con las que muchas veces las personas no pueden llevar una vida normal.

Rosa Marín, terapeuta biomagnetista, que aprendió la técnica del mismo doctor Goiz explica que “el cuerpo tiene un campo magnético, por el que pasan iones que recorren el cuerpo, por lo que tenemos electricidad y eso genera un electro imán de muy bajo voltaje. Y ese electro imán que debería tener un pulso determinado se desvirtúa por las enfermedades. Las enfermedades hacen que el pH cambie y si éste se logra restaurar los microorganismos patógenos mueren”. Es justamente eso lo que se busca con el biomagnetismo, que los imanes restauren el ph, generando un ambiente incómodo para estos microorganismos, favoreciendo su eliminación.

biomagnetismo

La terapia

El biomagnetismo trabaja actualmente sobre alrededor de 300 puntos distribuidos en el cuerpo. El paciente esta acostado en una camilla y el terapeuta va nombrando estos distintos puntos, según nos explica Marín “es el agua del cuerpo la que responde” y cuando una zona del cuerpo tiene desvirtuado el ph, el lado derecho del cuerpo se encoge. En ese momento la terapeuta pone sobre el lugar dañado un imán positivo, otro negativo y se dejan actuar.

Es importante que el paciente asista a la terapia abrigado, de todas formas se encuentra tapado sobre la camilla, además debe estar alimentado e hidratado, pues el agua en el cuerpo es esencial para el resultado de los imanes.

Las sesiones tienen una duración aproximada de una hora y dependiendo de cada caso es cuantas sesiones se necesitan. Normalmente las sesiones están espaciadas entre una y dos semanas, dependiendo de cada caso, como dice Rosa “cada paciente es un mundo aparte”.

Hay algunos casos concretos que pueden tener respuesta con una sola sesión. La terapeuta ha tenido experiencias de este tipo con resfríos, cuadros de alergias o manifestaciones en la piel que no han respondido a tratamientos tradicionales.

El biomagnetismo está indicado para todas las enfermedades o malestares, sin embargo es importante señalar que no se recomienda trata a mujeres que recién estén embarazadas, cuando el embarazo ya está avanzado no hay ningún problema. Tampoco está indicado para personas con cáncer que estén recibiendo quimioterapia, según explica la terapeuta “la quimioterapia altera el campo magnético del cuerpo, por lo que no es posible hacer ni el diagnóstico, ni el rastreo de la enfermedad”. El paciente con cáncer puede tratarse antes de empezar su tratamiento con quimioterapia o un año después de haber hecho ese tratamiento. A las personas con marcapaso tampoco se le pueden aplicar imanes sobre esa zona.

Es importante señalar que el biomagnetismo es una terapia complementaria que buscar acompañar los tratamientos de la medicina tradicional y que éstos puedan tener una mejor evolución.

Para contactar a Rosa Marín puedes escribirle a rosymarin@vtr.net.

http://www.biut.cl/belleza-salud/2014/07/biomagnetismo-conoce-como-funciona-y-para-que-sirve-esta-terapia/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s