Aprende a ayudar correctamente

 en Artículos de opinión 6 diciembre, 2017 

20171116 kikio327154 id135124 1 - Aprende a ayudar correctamente - hermandadblanca.org

El sentido de ayuda al prójimo es un valor esencial del ser humano

Desde niños nos inculcan la empatía y el sentido de ayuda desinteresada hacia otros. Sin embargo, debemos ser cuidadosos de no olvidarnos de nosotros mismos al ayudar

Como sociedad que aspira a ser funcional y comunitaria, es fundamental entender y practicar la forma correcta de ayudar a otrosUn esquema de pensamiento que se enfoca en ayudar desinteresadamente, es muy valioso, pero eventualmente será también incompleto o ineficiente, si no tomamos en cuenta que ayudar, como cualquier otra cosa en la vida, debe tener límites y plantearse bajo una estructura psicológica y emocional sana.

Hemos ya hablado anteriormente, de la importancia de depurar nuestras pertenencias y donar todo aquello que no necesitamos o que tenemos de sobra. También hemos enfatizado la trascendencia de no valorar el dinero más allá de sus fines prácticos y de compartir nuestros recursos con aquellos menos afortunados. Así como las actividades altruistas en las que podemos invertir un poco de nuestro tiempo para ayudar y armonizar las vidas de los demás.

20171116 kikio327154 id135124 2 - Aprende a ayudar correctamente - hermandadblanca.org

Comparte tu abundancia y obtendrás grandes satisfactores

El problema surge cuando nuestro afán de ayudar se torna caótico. Es muy probable que en un inicio no te des cuenta, pero ciertas actividades en pro de ayudar, pueden desequilibrar tu vida, si no eres objetivo y analizas tus acciones.

Hace algunos días, mi vecina de junto, vino a mi casa muy preocupada buscando mi consejo. Resulta que ella tiene una compañera de trabajo que hace aproximadamente un año quedó viuda y tiene cuatro hijos pequeños que sostener. Dicha compañera, para procurarse un poco más de ingresos, realiza ventas por catálogo de diferentes artículos, entre ellos, recipientes plásticos para cocina. Mi vecina, viendo la terrible situación de su compañera y en un honesto afán de ayudarla, cada semana compra un juego de recipientes nuevos. Hasta aquí la historia suena muy bien. Todos podríamos opinar de ella que es una persona capaz de ayudar a sus semejantes.

https://hermandadblanca.org/aprende-ayudar-correctamente/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s