Aráoz: “Me parece de muy mal gusto pedido de citación a Lange”

La primera ministra cuestionó que Comisión Lava Jato convoque a la primera dama para responder por el Caso Odebrecht

La primera ministra, Mercedes Aráoz, cuestionó que Comisión Lava Jato convoque a la primera dama Nancy Lange para responder por el Caso Odebrecht. (Video: TV Perú / Foto: USI)

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, criticó que la comisión del Congreso que investiga el Caso Lava Jato haya aprobado ayer citar a la primera dama, Nancy Lange, para que responde por sus nexos con el Caso Odebrecht.

En declaraciones a TV Perú, Mercedes Aráoz dijo que “no son usos de las prácticas democráticas afectar a los familiares cuando no han cometido ningún delito”, en alusión a la esposa del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“Me parece de muy mal gusto el pedido que han hecho en esta comisión. […] Creo que no se puede trabajar sobre las pasiones y parece que la señora Yeni Vilcatoma (quien formuló el pedido) está actuando de esa manera”, cuestionó.

Cabe anotar que, ayer, la Comisión Lava Jato aprobó la citación debido a un informe del programa “Cuarto poder” que reveló que Nancy Lange fue socia de la firma Latin America Enterprise, que fue fundada por PPK y Gerardo Sepúlveda en 1994 y que tenía como dirección la misma que la empresa First Capital Partners, la cual asesoró a Odebrecht en 2005 y 2006.

Frente a ello, Mercedes Aráoz dijo que “Nancy Lange no tiene nada qué ocultar” y que “nunca ha trabajado para una empresa llamada First Capital, donde el presidente no es socio ni ha sido ejecutivo”.

“La señora trabajó para una empresa que era del presidente y trabajó hasta el 2001. Cuando dejó de hacerlo fue porque tuvo que dedicarse a su hija que estaba delicada de salud”, explicó la primera ministra.

La jefa del Gabinete refirió que “todos los ciudadanos tenemos la obligación de asistir a las comisiones”, pero que “evidentemente creo que no es correcto afectar a los familiares del presidente”. “No entiendo la lógica de hacer algo así, porque no son buenos usos de la política atacar a las familias”, añadió.

-Sobre Vilcatoma-
En otro momento, Mercedes Aráoz negó haber atacado de manera personal a la congresista Yeni Vilcatoma, quien más temprano presentó una denuncia ante la Comisión de la Mujer del Congreso debido a insultos que, según ella misma, recibió por sus opiniones sobre el presidente Kuczynski.

“Yo no sé en qué momento la he ofendido, porque en los usos de la política yo me he referido a lo que dijo [pedir la renuncia de PPK] y dije que fue una opinión desafortunada”, señaló.

“No me he referido a ella ni en su calidad de mujer ni nada, sino simplemente he dicho que es una opinión desafortunada porque creo que afecta la gobernabilidad y el espacio democrático en el que vivimos”, prosiguió la primera ministra

https://elcomercio.pe/politica/mercedes-araoz-me-parece-mal-gusto-pedido-citacion-nancy-lange-noticia-479582

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s