Esta historia prueba que Mark Hamill es un héroe de la vida

El verdadero Luke Skywalker: esta historia prueba que Mark Hamill es un héroe de la vida real


Las noticias vinculadas a las estrellas de Hollywood en los últimos tiempos, especialmente las estrellas masculinas, han estado marcadas por la decepción, el desencanto o el simple espanto, ante el surgimiento sucesivo de historias de acoso y abuso de poder de artistas talentosos y estimados.

Inspirado por este aluvión de ídolos caídos, el productor y guionista de Hollywood Ed Solomon, conocido por haber producido franquicias como Bill & Ted, Men in Black o Now You See Me, decidió rescatar una anécdota que, por el contrario, y para contrarrestar este clima mencionado, reafirma y expande la visión positiva y la admiración que el mundo profesa ante un célebre actor.

Ese actor es Mark Hamill, cuya vida personal y privada parece estar a la altura de la gran figura pública que ha sido por cuarenta años y del héroe que lo hizo famoso, Luke Skywalker.

En una serie de tweets, Solomon comenzó narrando una historia que él mismo tituló «Por qué siempre voy a querer a Mark Hamill».

Cuando el hijo de un amigo (que de manera trágica padecía una enfermedad terminal incurable) manifestó su deseo de conocer a Luke Skywalker, cayó sobre mí — la única persona que su papá conocía que trabajaba en el negocio de las películas — la tarea de hacer la llamada.

Sin conocer a Mark, llamé a su agente y le expliqué la situación de que este pequeño que veía Star Wars todos los días quería conocer, no aMark Hamill, sino al PERSONAJE que él había interpretado (la salud mental del chico se había deteriorado hasta no llegar a discernir que Luke era alguien ficticio).

El agente me dijo sin mucho entusiasmo que llamaría a Mark pero me advirtió que no me ilusionara demasiado. 90 segundos después recibí la llamada de Mark Hamill que inmediatamente me dijo que sí y me dio la dirección de su casa.

Mark no solamente visitó al niño, sino que pasó horas respondiendo sus preguntas (a veces las mismas repetidas) COMO “Luke”. Incluso escribir esto ahora me emociona. Mark fue compasivo, amable y paciente. Y para este niño y su familia fue lo mejor que les pasó.

Después de esta narración, el propio Mark Hamill se refirió a la historia.

Nada más lindo que el sonido de la risa de un niño. He sido muy afortunado y creo que es mi deber devolver lo que pueda. Prefiero visitar hospitales que talk shows. Una historia desoladora pero inspiradora, hace que toda mi carrera parezca trivial en comparación. Desearía poder hacer más.

Pero la historia del productor Ed Solomon no concluyó allí.

Hay otro capítulo de esta historia.

Después de regalarle a John y a su hermano un montón de cosas de Star Wars, Mark Hamill quiso saber si el niño tenía más preguntas.

John le dijo: “Sí. ¿Puedo conocer a la princesa Leia?”. El padre de John sonrió y disimuladamente le hizo un gesto a Mark como diciéndole “no no, no tienes que hacer eso”. Pero Mark dijo: “nada se pierde con preguntar”.

Esa noche recibí la segunda – y última – llamada que alguna vez me hizoMark Hamill: “Por favor dile a John que la princesa Leia estará encantada de conocerlo”.

La llamé a Carrie Fisher y le conté todo sobre John y su hermano, Ben, que también padecía esta enfermedad incurable. Ella se emocionó y me habló sobre las injusticias de la vida.

Después me dijo que solamente tenía dos preguntas: “¿Dónde?” y “¿Cuándo?”.

Lamentablemente, la enfermedad de John empeoró rápidamente y él nunca llegó a conocer a Leia. 

Después de este final, Ed Solomon explicó sus razones para hacer pública esta historia.

Cuento todo esto porque, como muchas otras personas, me sentía abrumado al ver cómo personas que yo consideraba héroes, uno tras otro, se convertían en noticia y luego leer dolorosamente algo horrible sobre ellos.

Finalmente, una nota sobre la familia de John. Su padre Joe Sikorra, un ex oficial de policía que ahora trabaja como terapeuta y conduce un programa de radio, y su esposa Lori, una enfermera, han sido una inspiración para mí.

Han atravesado con dignidad y entereza una situación que, para cualquiera, significaría un dolor inimaginable. Para mí, son ejemplos de cómo la fe o, si no eres religioso (como yo), simplemente elegir vivir con amor, puede cambiar cómo experimentamos cada momento de nuestras vidas.

El productor también informó que el padre del niño escribió un libro sobre su experiencia con la intención de ayudar a otras personas que deben atravesar situaciones similares, con el dinero de las ventas destinado a la organización benéfica Beyond Batten, dedicada a recaudar fondos para familias y niños que padecen esta grave enfermedad, llamada Enfermedad de Batten.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: