VIRGEN DE GUADALUPE VENERACIÓN Y MISTERIO

11 Dic 2017Tradiciones

icono , Virgen Maria de Guadalupe11 DIC 20170

Virgen de Guadalupe veneración y misterio 

El icono de Nuestra Señora de Guadalupe aparecido el 12 diciembre 1531, de forma milagrosa sobre la tilma de Juan Diego, en Mexico, es la única aparición de la Virgen Maria confirmada por la Iglesia Católica en cual esta aparece embarazada. 

Se suele decir que a la vez con esta aparición del siglo xx, la Virgen Maria erradicó los sacrificios de vidas humanas (en especial de los recién nacidos) en las filas de la población pagana y llevo a que estos se conviertan al catolicismo.

La imagen de la Santa Virgen de Guadalupe es venerada de cada vez mas personas tanto de Mexico como del mundo entero. A lo largo de los tiempos se registro una multitud de milagros y curaciones que hicieron del Santuario de Maria en Mexico uno de los mas conocidos lugares de peregrinaje del mundo.

En 25 mayo 1754, el papa Benedict XIV, declaro a Nuestra Señora de Guadalupe como la patrona de la nueva España y en el años 1910,  papa Pius X la proclamo la patrona de America Latina. 

En 1979,  Papa Ioan Paul II, siendo el primer papa que visito la catedral dedicada a la Santa Virgen de Guadalupe, la nombro « Estrella de la evangelización «  y arrodillándose frente a la tilma invoco su ayuda como madre de las Américas. Después con la ocasión de su segunda visita, el 6 mayo 1990 lo beatifico a Juan Diego.

El 12 mayo 1992, Papa Ioan Paul II dedico una capilla a La Santa Virgen de Guadalupe en el interior de la Basílica San Pedro de la Roma, esta se encuentra debajo del altar central y encima de la tumba de San Pedro, y el 31 julio 2002 tuvo lugar la canonización de Juan Diego , el 9 diciembre se celebra San Juan Diego (día en cual se le revelo a este por primera vez la Virgen Maria).

Haciendo referencia al misterio de como se formo la imagen de la Virgen Morena, Papa Francisco decía: 

« incluso el estudio mas científico dice: esta es una cosa de Dios » 

Este misterio fue investigado largo tiempo, mas aun en los últimos decenios. Los resultados son sorprendentes.

De esta forma se constato que el retrato conserva de forma milagrosa sus colores del año 1531, y la tilma sobre cual es imprimido guardo sus propiedades naturales.Se dice que los estudios oftalmológicos realizados a los ojos de Maria detectaron que si acercas un foco de luz su pupila de dilatada y se contrae exactamente como reaccionaria un ojo vivo. Mas aun, la temperatura del tejido de agave mantiene una temperatura constante en 36,6 grados Celsius, semejante al cuerpo humano, se suele decir que uno de los médicos que analizaban la tela sitio su estetoscopio bajo la cinta que tiene La Virgen Maria a la cintura y escucho latidos rítmicos tal como se escuchan los de un niño aun no nacido.

Los estudios científicos no consiguieron descubrir el origen de los colores que forman el icono y tampoco la forma en cual fue pintada, los investigadores de la NASA han afirmado que la tela que forma los colores no pertenece a ningún grupo de elementos conocidos. Con la ayuda del láser se descubrió que estos colores flotan a una distancia de decimos de milímetro sobre el tejido sin siquiera tocarlo. La tela de agave de cual esta hecha la tilma, no puede durar mas de 20-30 años y no existe ninguna explicación de como esta es intacta incluso hoy en día.

Hace unos siglos se pinto una replica del icono sobre tejido de agave mas esta se desintegro después de unos decenios.

Por hecho la tilma soporte de la imagen de la Santa Virgen es indestructible si consideramos los eventos por cual paso. De esta forma en 1791 se derramo por error acido clorhídrico en la parte superior de la tela, y en 30 días , sin ningún tipo de tratamiento el tejido afectado se reconstituyo de forma milagrosa. Al principio del siglo XX un ateo asento a la base del icono una bomba escondida en un ramo de flores. La explosión destruyo todo alrededor menos la tela que quedo en su perfecto estado.

Sin explicación es y el hecho que en los ojos de la Virgen Maria se descubrieron minúsculos imagines humanas a cual ningún artista podría pintar. Las imágenes han sido agrandadas con la ayuda de la tecnología digital  y se pudo apreciar el hecho que en sus ojos es reproducida la figura del indio Juan Diego desenvolviendo la tilma frente al obispo.

Nuestra Señora de Guadalupe se celebra sobre el entero territorio mexicano. La noche cual precede esta fiesta, en las iglesias no queda espacio debido a la multitud de creyentes que participan  «las mañanitas a la Guadalupana». El Santuario de Guadalupe, situado sobre la colina Tepeyac de Mexico City, es visitado en estos días por mas de 5 millones de personas que se dirigen hace a la basílica conducidos por bailadores nombrados “matlachines”.

Una de las principales costumbres referentes a la Virgen Maria de Guadalupe es que las mujeres embarazadas o las madres que nacieron lleguen a rezar y a presentar sus hij@s a la Santa Virgen, diciendo rezos por la protección de las que lo recibió y llevo al Hijo De Dios en su vientre. También se le reza por la salud, paz , la protección de todos los males conocidos o desconocidos.  

Articulo escrito por:  Cristinela Niculescu

http://www.tuguiaesoterica.com/utilidades/tradiciones/virgen-de-guadalupe-veneracion-y-misterio/a694

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferenciassta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s