Aprovechar un recurso infravalorado: Las personas con discapacidades

Por ShareAmerica/13 de diciembre de 2017

Al conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad (en inglés) el 3 de diciembre, el Presidente Trump comprometió a su administración a ampliar las oportunidades para los estadounidenses con discapacidades. En junio, firmé una orden ejecutiva para expandir los programas de aprendizaje, dando a más personas, incluidos aquellos con discapacidades, acceso a las habilidades y herramientas necesarias para obtener buenos trabajos “, dijo.

Cada vez más, las empresas estadounidenses de todos los tamaños se están dando cuenta del potencial desaprovechado que representan las personas con discapacidades. Las personas con discapacidades representan a más de mil millones de personas”, dijo Jill Houghton, presidenta de la Red de Liderazgo Empresarial de Estados Unidos (en inglés), un grupo que trabaja con corporaciones multinacionales en la inclusión de la discapacidad. “Incluir el talento con discapacidades es crucial para la innovación”.

La Red de Liderazgo Empresarial de Estados Unidos es cocreadora del índice de igualdad de discapacidades, que califica las políticas y prácticas de inclusión de la discapacidad en las empresas en una escala de cero a cien. Lo creamos porque el mundo empresarial nos estaba pidiendo una herramienta para ayudarles a trabajar para ser inclusivos de las personas con discapacidades “, dijo Houghton.

El índice clasifica a las empresas en cuatro categorías: cultura y liderazgo, amplitud de acceso en la empresa, prácticas de empleo y participación comunitaria y servicios de apoyo. Este año introduce una quinta categoría, la diversidad de proveedores, que mide la capacidad de una empresa para incluir negocios propiedad de personas con discapacidades en sus cadenas de suministro.

Tuit:
USBLN @USBLN
El índice de igualdad de discapacidades (DEI, en inglés) mide 4 criterios en una empresa: Cultura y #liderazgo, Amplitud de #acceso en la empresa, #Prácticasdeempleo , y #Serviciosdeapoyo a la comunidad.
¡Forma parte de nuestra evaluación de 2018! https://www.disabilityequalityindex.org/
19:00 horas – 5 de diciembre de 2017
(Todos los enlaces y etiquetas en inglés)

Entre las empresas que han alcanzado una puntuación de 100 en el Índice de Igualdad de Discapacidades está Wells Fargo & Company.

Kathy Martínez lidera el equipo del banco en inclusión de discapacidades. Martínez nació ciega y conoce de primera mano las cualidades que las personas con discapacidades aportan a la fuerza laboral. La lucha por hacer las cosas de manera diferente da como resultado alguien que es bastante estratégico”, dijo Martínez. “Eso a su vez nos permite ser muy innovadores. No podemos hacer las cosas de la misma manera, así que nos figuramos otras maneras”.

Houghton está de acuerdo: “Kathy Martínez es ciega, ¿verdad? Ella va a ver el mundo de una manera diferente, y va a ser un ingrediente clave que el mundo empresarial de Estados Unidos no puede permitirse ignorar. Va a añadir una ventaja competitiva”.

En su declaración, Trump predijo que por medio de “avances tecnológicos, capacitación laboral y oportunidades educativas, así como de un mayor compromiso de los líderes empresariales y comunitarios, las personas con discapacidades continuarán enriqueciendo nuestra nación y nuestro mundo de maneras nuevas e innovadoras”.

Houghton está de acuerdo.

“Todas las empresas están tratando de innovar y mejorar sus resultados, y si no están incluyendo el talento con discapacidades, es una oportunidad completamente perdida”, dijo.

https://share.america.gov/es/aprovechar-un-recurso-infravalorado-las-personas-con-discapacidades/

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferencista.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: