Facebook quiere reinventar el “toque”

Facebook quiere reinventar el "toque"

La función de “dar un toque” no se había ido, sin embargo, ahorafacebook está buscando darle una posición mas vistosa e incluso se está considerando la idea de añadir otras opciones similares al toque.

En la aplicación móvil, la función ahora está situada junto al boton de enviar un mensaje, justo debajo del nombre y la foto de tu amigo.

facebook

“El toque” es una de las características mas antiguas de la red social, existía incluso desde cuando esta llevaba por nombre “Thefacebook”. Facebook nunca quiso definir el significado de esta función, prefirió que fueran los usuarios quienes le dieran una interpretación.

La posición actual del “Toque” hace que sea mucho mas fácil darle click por error, cuando tu intención es darle al boton de mensaje o cuando solo buscas revisar el perfil de la persona.

Como dije anteriormente, la compañía tiene intenciones de añadir mas fucionalidades similares al “toque” por lo que ha estado probando otras opciones como “Hola”, “High-five” (Chocar los cinco), “Abrazo” y “Guiñar el ojo” como se ve en esta imagen.

poke

La idea con estas funcinalidades es darle al usuario mas opciones para llamar la atención de sus amigos de manera fácil.

Aunque Facebook debe ser cuidadoso ya que, en el pasado, varias personas han denunciado que la función de “Dar toque” es un poco molesta e incluso se presta para “coquetear” lo cual puede incomodar a algunas personas y mas teniendo en cuenta la ola de denuncias de acoso sexual que se ha presentado en los ultimos meses en varias industrias como la de la tecnología y el cine.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: