Consejos para llenar nuestro entorno de energía positiva

Por Triskel/ 7 diciembre, 2017

Navidad y FengNos encontramos a las puertas de la navidad. Las ciudades comienzan a vestirse de luces, la radio y la televisión nos empiezan a mandar mensajes de que la navidad está cerca y muchos de vosotros ya estaréis recuperando el árbol, adornos, etc de años anteriores.

Más allá de entender la Navidad como una festividad Cristiana, en estas fechas se palpa una energía especial; energía que podemos potenciar si hacemos uso del Feng Shui.

El Feng Shui, tal y como podéis leer en el siguiente artículo Feng Shui como armonizador de tu entorno y tu vida nos dice que en todo lo que nos rodea existe una energía particular llamada Qi; y me pregunto, ¿Podemos hacer uso de la sabiduría de esta disciplina e incorporar o integrar esos elementos tan poderosos dentro de la decoración navideña?

El objetivo que queremos conseguir es usar esta energía de forma consciente para lograr dar la bienvenida al Espíritu de la Prosperidad y la Abundancia, para que las nuevas ilusiones se conviertan en realidad durante este nuevo año venidero. Es importante recuperar ese espíritu infantil que permita que esta energía se mueva en forma de creatividad y de inocencia.

Bienvenida a la navidad haciendo uso del Feng Shui

Antes de nada, tenemos que tener muy presentes los cinco elementos naturales que se emplea en el Feng Shui, y el color que lo representaría. Así, integrándolos en nuestra decoración, estaremos llamando a la prosperidad, la abundancia, y la tranquilidad.

Madera: color Verde

Fuego: color Rojo

Tierra: Color Amarillo

Metal: Colores Plateados o Dorados

Agua: Color Azul

Eso sí, tenemos que integrarlos dentro de un equilibrio, ya que se trata de conseguir la armonía en su conjunto. Por ejemplo, si emplea mucho “fuego”, intenta matizarlo con  “agua” o “metal”.

En realidad lo ideal es conocer el “mapa de energías” de su casa, así la puerta, el árbol, el centro de mesa se vestirán de los colores adecuados; pero no te preocupes, si no lo conoces, puedes hacer que en todos ellos se encuentren los cinco elementos.

Adornos navidadAdemás cada adorno tiene un significado, así, por ejemplo las velas significan el deseo de que el año que viene sea mejor. También tienen relación con la salud, el amor y el dinero. Los ángeles son símbolos del amor y la bondad, son los grandes mensajeros. Las piñas de navidad, como normalmente suelen estar cerradas, representan la unidad y el secreto; también son símbolos de la inmortalidad. La flor de pascua atrae a la suerte y la fortuna, y las bolas de navidad representan las manzanas que colgaban de los árboles sagrados y la abundancia.

Antes de comenzar con la decoración, es muy recomendable realizar una buena limpieza. Como nos dice el Feng Shui, para que entren cosas nuevas en nuestras vidas, primero hay que hacerles hueco; por eso, todo aquello que no nos gusta, nos incomoda o simplemente no lo utilizamos, debemos de soltarlo.

Para realizar una correcta limpieza doméstica le recomendamos el siguiente artículo Limpieza doméstica equivale a limpieza espiritual

¡Vamos con los consejos para llenar nuestro entorno de energía positiva!

La entrada de la casa

Lo primero que debemos de tener en cuenta es la entrada de la casa, la puerta. Además de emplear la tradicional corona que representa la vida eterna, cuelgue haciendo uso de un hilo rojo unas pequeñas campañillas color “metal”; así al abrir la puerta, las campanillas emitirán su particular sonido y estaremos llamando a las buenas noticias y a la buena suerte. Despeja tanto el hueco de detrás de la puerta como los pasillos, recuerda que son las arterias de la casa. Unas arterias limpias harán que el Qi fluya.

El árbol de Navidad

El tradicional árbol de navidad, que aunque hoy en día la mayoría sean de plástico, no deja de ser el símbolo por excelencia del elemento madera y representa el crecimiento y la vitalidad.

¿Cómo adornar el árbol? Lo ideal es que los cinco elementos estén presentes, esto simbolizará la renovación de las energías de la casa. Por ejemplo, el árbol simboliza la madera, unas bolas de color plateadas o doradas simbolizan el metal, bolas azules o cintas azules     que representarán el agua, y unas velas rojas que representarán el fuego.

Y, ¿Dónde colocar el árbol? De acuerdo con el Bagua, las mejores zonas para potenciar el elemento madera son el este (zona salud y familia), sudeste (zona de dinero y abundancia) o sur (zona de la reputación). Si por alguna razón sólo puede ser colocado en una zona orientada al norte o noreste, entonces deberemos de tener en cuenta los colores de los elementos que lo adornarán. Por ejemplo, si lo colocamos en zona norte, emplearemos colores que representan al metal y al agua; si la ubicación es noreste, haz uso de colores fuego y tierra.

La mesa de navidad

El punto de reunión de los seres queridos por excelencia. Es importante que la mesa sea redonda u ovalada, así estimularemos y fomentaremos una buena comunicación entre todos los comensales. Deberemos evitar las mesas cuadradas o con aristas.

Elementos naturales navidadSe suele recomendar usar la mejor mantelería y vajilla, o la que menos se suele utilizar; si no tenéis, ¡no hay problema!, arreglar la mesa de forma distinta a la usual, usar elementos naturales como la canela en rama, manzanas, granos de frutos secos, etc… estos son símbolos de abundancia.

Velas, aromas, inciensos

Otro consejo que nos da el Feng Shui es envolver cada habitáculo del hogar con aromas y velas; así conseguiremos un ambiente agradable y una energía equilibrada.

La lavanda, la canela, el limón, el cedro y la salvia son buenos aliados para aumentar la energía positiva. En cuanto a las velas, empléalas para fomentar la calidez e iluminar aquello que desees.

Antes de recibir a los invitados, también es aconsejable quemar incienso por considerarse un factor purificador.

Disfrutar los días previos de estas entrañables fiestas y dejar todo preparado para que el Espíritu de la Prosperidad y la Abundancia entre en vuestro hogar.

Podéis encontrar artículos relacionados en la sección de Conciencia y Realidad

https://triskelate.com/decoracion-navidena-y-feng-shui

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s