Vitiligo: causa profunda y curación a raíz (Biodescodificación)

No te escondas más, práctica estos secretos de curación a raíz y mira su efecto curativo en tu piel. El vitiligo es una afección que causa manchas blanquecinas en la piel debido a que las células que dan color a la piel se destruyen, lo cual da la apariencia como si la piel se despintara, y aunque no es una afección grave, causa problemas de estética en las personas, lo cual genera inseguridad, timidez, rechazo a uno mismo y otras actitudes  cuando las personas que la padecen se relacionan o se exponen a las personas.

Vitiligo: causa profunda y curación a raíz

¿A qué se debe el vitiligo?

Se dice que el vitiligo sucede en aquellas personas con tendencia a enfermedades autoinmunes y en algunos casos es una tendencia familiar que suele dispararse por lo general entre los 30 y los 40 años y las manchas pueden ser más fuertes en los lugares donde se expone la piel al sol. En muchas personas, puede provocar la aparición muy temprana de canas debido quizá al desbalance de pigmentación en el cuerpo, y los labios y boca puede mancharse rápidamente si es de piel oscura ya que los labios son sensibles y están por lo general expuestos al sol.

Causa profunda del vitiligo

Una de las causas más profunda del vitiligo esta en el estrés profundo generado por ciertas actitudes mentales y emocionales que se han ido acumulando poco a poco con el tiempo, y las cuales de pronto se disparan con algunas experiencias que vivimos.

Si tienes vitiligo, debes tomar muy en cuenta que hay remedios que pueden apoyar el proceso de curación, como el usar bloqueador y ayudarte con la dieta aumentando los germinados y las verduras crudas, así como los Omegas y aceites de oliva y aguacate que aportan antioxidantes y vitaminas especiales. Pero que si deseas lograr una cura profunda es necesario que vayas dentro de ti y observes aquello que profundamente sientes y de lo cual quizá no estés muy consciente, pues a veces tapamos sentimientos o actitudes que pensamos no nos molestan o ya no están ahí y que forman parte del pasado, pero que no han sido desahogadas ni comprendidas y generan un tipo de estrés que influye en el comportamiento celular del cuerpo el cual refleja simplemente la forma en como nos sentimos profundamente.

Sanando a profundidad: ¿Por qué mi piel se pone blanca?

Las placas o manchas en la piel son una forma en que el cuerpo da a entender una forma de interpretación de lo que hemos vivido y de lo que sentimos respecto a lo que somos y a como nos perciben los demás. Una persona que padece vitiligo debe revisar profundamente que tan relacionada se siente con lo que le rodea, con las personas, con las situaciones que vive y ha vivido. Para que exista una relación sincera con algo, debo de sentir que tengo identidad, es decir, que soy una persona con determinados sentimiento y filosofía de vida. Si percibo que carezco de identidad y hay una confusión fuerte con mis valores o mi filosofía para vivir, entonces no puedo relacionarme con los demás de una forma conectada, y entonces tomare actitudes y posturas que no son realmente mías, es como si “desapareciera”, y careciera del sentimiento de poder pertenecer a algo, siento que no estoy donde estoy y me cuesta sentirme parte de un grupo, de algo o alguien.

¿Que aspectos de mi tengo que revisar profundamente para empezar una verdadera curación?

Te sugiero ubiques el momento donde comenzó a aparecer el vitiligo, y a partir de aquí, y mirando hacia atrás de este momento, te hagas estas preguntas y reflexiones y trates de localizar la experiencia atrás que pudo ser semejante a lo que te planteo..

Debes revisar con mucha atención donde tienes o tuviste esa sensación de no pertenecer: si te sientes o te sentiste una persona desconectada de la familia, de los amigos, de la pareja, hijos, pueblo, mundo, etc. El sentimiento de no pertenecer puede provocarte una sensación de que hay algo “malo” en ti, como si estuviese manchado por algo y no pudieses pertenecer a algo, y quieres que esa mancha o ese defecto que crees tener y que no te es muy claro, desaparezca. Es por eso que la mancha es blanca, porque es como desaparecer un defecto, y volverlo limpio.

Por otro lado, es importante que también revises si no tienes un sentimiento de querer desaparecer y pasar desapercibido, o si sientes que viviste una separación fuerte con algo o alguien y no tuviste el valor de defenderlo por lo cual sientes culpa y desvalorizas lo que eres, rechazas esta actitud tuya que supones es de debilidad, y esta culpa se vuelve una manca, algo que quisieras desaparecer de encima de ti.

El lugar donde aparece el vitiligo es importante

El vitiligo puede aparecer en las manos, brazos, cara, espalda, etc. Revisa esta zona donde tienes vitiligo o donde por primera vez apareció. Y trata de observar para que te sirve esta parte del cuerpo, y lo que sientes al respecto. Por ejemplo: si es en las manos. Las manos sirven para dar, para recibir, para realizar quehaceres y trabajos, para acariciar, etc. Así que debes revisar en este caso que tanto valor sientes tener en el trabajo que tienes o realizas, si tienes alguna culpa fuerte con algo que hayas hecho con las manos y las sientes “manchadas”, o revisar si recibes o das con culpa o sentimiento de rechazo, si te sientes desvalorizado con lo que tienes y recibes, si sientes que no eres digno o digna de acariciar y mostrar tu afecto.

Consciencia y aprendizaje de la experiencia para sanar a raíz

La biodescodificación es un conjunto de terapias que nos ayudan a entender las experiencias, desahogarlas y trascenderlas para que las memorias emocionales y actitudes limitadas no sigan afectando al cuerpo. Es importante que hagas consciencia de las cosas que sientes. No pases desapercibido nunca lo que sientes, ponte atención, y trata de comprender el porque sientes ciertas cosas, por qué haz hecho otras, y date comprensión y amor.

Te sugiero revisar detenidamente lo que sientes respecto a ti mismo. Observa que tanto rechazo de ti tienes, o culpa, o sentimientos de tener defectos o cosas no apropiadas. Revisa y apunta que experiencias has vivido que te han hecho sentir con culpa o rechazo, es decir, “sucio” o “sucia”.

Ponte en paz contigo, con lo que eres y has sido

Para curar el cuerpo basta que liberemos aquellos sentimientos que no tenemos muy claros o conscientes, y les demos entendimiento y una forma nutritiva de verlos e integrarlos a nuestra mente y cuerpo. Debes tener muy en cuenta que todo lo que has hecho y haces siempre ha sido con la mejor de tus intenciones y de acuerdo al conocimiento que has tenido. Evita rechazarte y sentirte con poco valor por lo que sea hayas hecho o seas o pienses. El valor y amor empiezan por ti. Debes amar profundamente la persona que eres, y ayudarte y apoyarte en todo sentido.

Si te sientes con una identidad confusa, lee libros que te ayuden a encontrar tu propio valor e identidad. Eres siempre una ser divino, lo veas o no, tienes grandes virtudes y talentos originales que nadie más tiene, y es importante que empieces a valorarte y a compartir con gusto lo que eres, de forma que te sientas conectado e integrado amorosamente a tu entorno.

te sugiero además veas estos videos que sin duda te ayudarán a tener mucho más valor y confianza en ti, y te activaran las endorfinas que son indispensables para una curación profunda y hasta milagrosa. Se paciente y amoroso contigo, participa en esta forma curativa personal y natural, y ya veras como no hay medicina más poderosa que la que llevas dentro de ti.

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferencista.