Kirchnerismo tras las rejas: cayó el más importante empresario de medios vinculado a Cristina

Luego de siete horas prófugo se entregó a la justicia. (Twitter)
Luego de siete horas prófugo se entregó a la justicia. (Twitter)

Cristóbal López es el nuevo hombre fuerte vinculado al kirchnerismo enviado a prisión por la justicia argentina. En las últimas horas de ayer, 19 de diciembre, fue detenido junto a su socio, Fabián de Souza, por orden del juez federal Julián Ercolini. Estará alojado en el penal de Ezeiza con otros “peces gordos” del gobierno de Cristina Fernández, como el exvicepresidente Amado Boudou.

Tanto López como de Souza son acusados por una fraudulenta maniobra fiscal, con la finalidad de apropiarse de 8.000 millones de pesos (aproximadamente 450 millones de dólares) con ayuda del exjefe del ente recaudador de impuestos del kirchnerismo, Ricardo Echegaray, que también fue procesado.

Al momento que fue oficializado el pedido de captura de Ercolini, López no se encontraba en su domicilio de Puerto Madero y estuvo prófugo por siete horas. Finalmente se entregó en horas de la madrugada con la presencia de su abogado.

A pesar de que todavía no pesa sobre él una condena, el juez decidió emitir la orden de detención, ya que consideró que el empresario procesado se encontraba realizando operaciones de venta de empresas, en clara violación a la inhibición general de bienes que le impuso la justicia.

Las vueltas del destino llevaron al mismo penal de Ezeiza a la cúpula del kirchnerismo que gobernó los destinos de Argentina por más de una década. PanAm Post repasa algunos de los nombres de los compañeros que tendrá López:

Amado Boudou: exvicepresidente de Cristina Fernández de Kirchner

Lázaro Báez: empresario favorecido con la obra pública durante los gobiernos de Néstor y Cristina. Sospechado, al igual de López, de ser testaferro de los Kirchner.

Carlos Zannini: exsecretario Legal y Técnico de Presidencia. Fue el candidato que Cristina le impuso a Daniel Scioli como postulante a la Vicepresidencia en 2015.

Julio López: mano derecha del exministro de Planificación Federal Julio De Vido. Fue detenido cuando buscaba esconder bolsos con millones de dólares en un convento en medio de la noche.

Ricardo Jaime: exsecretario de Transporte de Néstor y Cristina Kirchner. Detenido por “defraudación a la administración pública” con relación al accidente ferroviario de la estación Once en 2012, que se cobró 52 vidas.

Por su parte Fabián de Souza fue detenido en el complejo de Marcos Paz. Sin embargo, allí también contará con compañía kirchnerista: Se encuentran en esa prisión el exministro Julio De Vido y los recientemente detenidos Luis D´Elía y Fernando Esteche, por la causa de encubrimiento del atentado a la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina), denunciada por el fiscal fallecido Alberto Nisman.

Marcelo DuclosMarcelo Duclos

Nació en Buenos Aires en 1981, estudió periodismo en Taller Escuela Agencia y realizó la maestría de Ciencias Políticas y Economía en Eseade. Es columnista de opinión invitado de Infobae y músico. Síguelo en @marceloduclos

https://es.panampost.com/marcelo-duclos/2017/12/20/kirchnerismo-tras-las-rejas/

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferenciassta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s